La tecnología ha sido un gran aliado en nuestro día a día y es que, desde nuestro teléfono, podemos ordenar comida, agendar un servicio de transporte, comprar música, películas y hasta hacer el super.
Pero esta tecnología también puede jugar en nuestra contra, sobre todo, en contra de nuestros ahorros.
Las apps de delivery, servicios y entretenimiento pueden consumir gran parte de nuestros ingresos y si no tenemos un buen control de nuestras finanzas, endeudarnos.
Para evitar pagar miles de pesos al mes por pedidos de comida, viajes y más, LuisMi Negocios nos reveló algunos tips para llevar una buena relación con las apps.
¿Qué apps de servicio nos recomiendas tener en el teléfono?
Mi principal recomendación es que siempre tengan en sus teléfonos redes sociales, las apps de sus bancos, aplicaciones de ocio, como plataformas para escuchar música y ver videos, así como aplicaciones de delivery y de viajes.
¿Qué porcentaje de nuestro dinero debemos destinar a las apps?
Esto depende mucho de tu situación actual, del presupuesto que tengas disponible y de la posición en la que te encuentres.
Por ejemplo, si eres oficinista y no tienes el tiempo suficiente para salir y pedir algo de comer te va a ayudar a ser más productivo, tienes que valorar tu tiempo. Entonces las aplicaciones de delivery, además de ahorrarte dinero te ahorran tiempo, son una manera de comprar tiempo.
¿Cómo detecto que tengo una mala relación con las apps y el dinero que gasto en ellas?
Cuando llegan los cargos en tu estado de cuenta, ahí es cuando tienes que evaluar si realmente es un servicio con que quieres continuar y dimensionar el gasto que destinas a apps de delivery.
Tips para evitar endeudarnos con las apps y salir de la deuda
El primer tip es que te suscribas a los servicios de membresías o paquetes que las aplicaciones ofrecen, cuando pides mucho sí convienen.
El segundo es que, si pides mucho, procures que los pedidos no excedan de 200 pesos, por ejemplo, cuando se trata de pedidos para 2 personas.
Y el tercero es que realmente valores tu situación actual. Si estás pasando por una época difícil trata de invertir lo menos posible en estas aplicaciones.
Cómo utilizar las apps a tu favor
¡Muy sencillo! Cuando me mandan promociones y realmente son muy buenas promociones. Hay veces que es incluso más barato pedir en la app que ir por la comida.
Y segundo, cuando tengo compromisos o el tiempo es muy limitado, me ayuda mucho pedir por la aplicación porque me está ahorrando hasta una hora de tiempo en ir, pedir, esperar y regresar. Es 100% conveniente.
Creo que debemos ver las aplicaciones de delivery no tanto como un ahorro de efectivo, sino como un ahorro de tiempo e incluso la oportunidad de comprar tiempo
Sumaría que tengan cuidado con las apps porque se vuelven adictivas. Lo importante es usarlas con responsabilidad.
Yo soy una persona que pide comida a domicilio tal vez 5 veces por semana, lo cual es bastante, pero gracias a estas aplicaciones he podido ahorrar mucho dinero y mucho tiempo con estos consejos.
También te puede interesar: Esta es la cuenta de OnlyFans que te enseñará educación sexual sin censura
Didi Food le dice adiós a los cargos por servicio
Andrés del Cos, User Engagement Head de DiDi Food, nos reveló cómo podemos ahorrarnos gastos extras en la app de Didi Food y cómo se diferencia con otras apps de delivery.
“En DiDi Food tenemos muy claro nuestro propósito, queremos tener un ganar-ganar, con los usuarios, restaurantes y repartidores, democratizando el food delivery ¿A qué nos referimos con esto? No queremos que sea un lujo, sino que todos los usuarios puedan utilizarlo para su día a día”.
“Y no sólo con las marcas que más reconocemos en México, también con esas empresas locales que forman más del 80% de nuestros restaurantes”.
“Una de las cosas que más nos diferencía en estos momentos, en que sabemos que el país está pasando por una situación complicada, es que somos la única plataforma de delivery que no cobra costo por servicio y eso los usuarios lo pueden reflejado en el ticket final. Nuestro compromiso es ser transparentes y no tener ningún cobro oculto”.
“Al no hacer este cobro no importa si hacen una orden más grande o más chica, no importa si es una orden para 2, 3, 4 o más personas, en DiDi Food sólo cobramos tu comida y el envío, no te cobramos porcentajes extras sobre el total que pides”.
“Por ejemplo, si entre varias personas están pidiendo una orden de $500 no te cobramos ningún porcentaje sobre esa cantidad, sólo la comida y la entrega, nada más”.
“Además, tenemos más de 6.5 millones de platillos por debajo de $100 para darle al usuario opciones que cuidan a su bolsillo, que son accesibles, sabiendo que el envío a domicilio no es un lujo, es algo que puedes hacer en tu día a día sabiendo cómo aprovechar las promociones y revisar los cobros”.
Cómo aprovechar al máximo mi cuenta de DiDi Food
Por último, Andrés del Cos nos compartió algunos tips para aprovechar y utilizar de mejor forma nuestra cuenta en Didi Food.
Checar cargos ocultos
El principal consejo es que busques esos cargos ocultos o tarifas de servicio para decidir qué app usar. Tú no vas a comer una tarifa de servicio, vas a comer tu comida y vas a pagar sólo porque te la entreguen.
Mejores horario, mejores precios
Trata de buscar horarios en los que, por la demanda, la tarifa de entrega pueda ser menor.
Pedidos en conjunto
Si estás en grupo trata de pedir en conjunto, así puedes hacer pedidos más grandes y no pagas múltiples tarifas de entrega, sólo una.
Checa las promociones
Busca las promociones más atractivas y habilita las notificaciones. Todos los días estamos comunicando promociones con marcas y restaurantes locales.
Conoce tu app
Experimenta la app y busca qué cosas nuevas existen y qué restaurantes y negocios locales nuevos hay para que puedas probar y descubrir nuevos platillos y también ayudar a esos negocios locales que tenemos en DiDi Food.
También te puede interesar: 5 apps recomendadas por influencers para editar fotos en tu celular como una profesional
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.