Tecnología

¿El fin de los hashtags?

Por: Majo Celorio 23 agosto 2023 • 2 minutos de lectura

Los hashtags comenzaron su relevancia en la década de 2000 y han ido evolucionando conforme las redes sociales lo han requerido para mantenerse en tendencia, pero ¿todavía son relevantes? Aquí te platicamos.

Compartir:

hashtag-tendencias

Los hashtags son elementos que han servido para organizar el contenido dentro de una red social para que sea más fácil encontrar lo que estás buscando. Con esto se puede decir que es una herramienta que se ha convertido en una estrategia de marketing digital para ayudar tanto a creadores de contenido, como a empresas a darle visibilidad a sus publicaciones, servicios y productos.

Hoy se celebra el Día Internacional Del Hashtag, así que hablaremos de esta herramienta que estuvo en su punto más alto en el 2010.

¿Se están volviendo obsoletos?

Se cree que los hashtags (#) en unos años ya no se usarán para nada y solo quedará en nuestro recuerdo, debido que la inteligencia artificial (IA) cada día toma más relevancia.

Todas las plataformas están incluyendo la IA para clasificar el contenido de una manera más fácil y así intentar convertirse independientes del texto y transformarse en plataformas de búsqueda visual.

También te puede interesar: IA: ¿Amenaza u oportunidad para la humanidad?

Entonces ¿ya no debería seguir usando #?

Como hemos podido ver, su uso ha ido disminuyendo, pero lo que sí se sabe es que, debido a que la IA todavía no está en todos lados, los # siguen siendo un elemento útil para descubrir y categorizar los contenidos, al igual que ayudan a que la información llegue a una audiencia más grande y aumente el número de seguidores.

herramienta-hashtag

¿Cuál es la manera correcta de utilizar los hashtags?

Se tienen que usar de una manera estratégica. Tienen que ser relevantes, debes pensar en que está buscando la gente y qué palabras están utilizando. También es importante mencionar que no se deben usar en exceso, ya que la plataforma lo puede ver como un spam y así quitarle visibilidad al contenido. Por otra parte, los hashtags utilizados tienen que ser fáciles de recordar para que así puedan apelar con tu mercado meta.

Por último te recomendamos que dejes de usar hashtags populares y genéricos. Cada vez las redes sociales buscan que el contenido sea único para darle distintas experiencias en cada post al consumidor.

Por lo que debes primero, crear contenido personalizado, es decir, dentro de un nicho y dos, usar # específicos para alcanzar a más personas que realmente les interese tu contenido.

En conclusión, no están en el olvido pero sí se tienen que usar con cuidado.

También te puede interesar: Así es la historia del hashtags

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X