¿Dónde está Dios? Cuando hablamos de Dios, en las religiones católica y cristiana, es común escuchar (o leer) que Dios se encuentra en todos los cielos, pero esta descripción no es propiamente en el sentido más terrenal, sino una especie de metáfora, pues al ser una divinidad omnipotente y presente en todo lugar, no podría ocupar un lugar físico propiamente.
Sin embargo, la complejidad teológica y hasta física del lugar donde podría estar Dios, no ha detenido a que algunas personas decidan pedirle a una inteligencia artificial que cree imágenes que resuelvan la pregunta sobre el lugar donde está Dios.
Te puede interesar: Así se verían Fiona, Chucky y otros personajes en la vida real según la Inteligencia Artificial
Para ello usaron la inteligencia artificial de Midjourney, la cual está entrenada para crear imágenes a partir de una descripción del texto. En específico, la información que se le dio a esta inteligencia artificial fueron dónde está Dios y el sitio en el que está Dios. Sin embargo, muchas personas la utilizan con descripciones más exactas para generar las imágenes que quieren.
La respuesta fueron imágenes de lugares, entre ellos un anciano barbudo sentado frente a una computadora y con un paisaje de un río y un castillo de fondo. Otras variaciones mostraron un trono vacío con un fondo de una noche nocturna; una gran escalinata con mucho detalle en el cielo, entre otras.
Te puede interesar: Lensa AI: como conseguir tu propio avatar artístico de Instagram (y sus riesgos)
Sin duda, esta no es la única ni última vez que la gente busca la ayuda de una inteligencia artificial para resolver o crear imágenes de Dios, por ejemplo, a IA NightCafe creó imágenes de cómo sería el rostro de Dios. Algunas dieron como resultado la imagen de un rostro de un hombre sobre lo que aparenta ser una montaña y con raíces a su alrededor, mientras que otras cayeron en el plano más abstracto al mostrarlo como orbes de luz ubicados en escenarios montañosos o de cuevas y con iluminación anaranjada.
Y ni hablar de recurrir a IA’s como Chat GPT que también han sido usadas para contestar preguntas teológicas y también filosóficas.
Te puede interesar: IA: ¿Una amenaza o una oportunidad para la humanidad?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.