WhatsApp es una de las aplicaciones más esenciales para cualquier persona, y es casi una necesidad básica tener a la mano esta plataforma para mantenernos comunicados, y es que ya casi nadie utiliza los mensajes (SMS) de la línea que contrataste, y es que resultan casi obsoletos, salvo por algunas funciones que los requieren, pero muchas veces pasa que quieres instalar WhatsApp, y de plano no puedes.
Te puede interesar: Cómo desactivar el visto en WhatsApp
¿Por qué no puedes instalar WhatsApp?
Existen varias razones por las que tu teléfono móvil no permite instalar WhatsApp, aunque la buena noticia es que la mayoría de estos problemas tienen solución.
Espacio insuficiente en tu equipo
Una de las razones más frecuentes por las que tu dispositivo no permite instalar WhatsApp, es que no tienes espacio suficiente en la memoria.
Para solucionarlo, procura liberar espacio en tu celular y borrar el caché interno.
El dispositivo no es compatible
Si tu teléfono tiene un sistema previo a Android 4.1, no podrás realizar la instalación, y si es iPhone , la plataforma es compatible con iOS 12 o versiones posteriores.
Este problema es bastante sencillo de solucionar, y consta en actualizar tu dispositivo a la versión más actual.
Problemas de conexión a Internet
Muchas veces la red nos puede fallar, lo que puede afectar en la instalación de WhatsApp, sobre todo porque muchos dispositivos están configurados para descargar aplicaciones solamente mientras están conectados al wifi.
La solución es cambiarte de red, o configurar tu teléfono para ejecutar descargas utilizando datos, aunque te recomendamos mejor la primera opción.
No puedes recibir SMS o llamadas
Si tu dispositivo no tiene forma de recibir llamadas y mensajes, o no tienes señal, no podrás instalar WhatsApp, esto es porque la aplicación enviará un mensaje con un código para terminar la instalación de la plataforma.
Google Play Store
Este problema está relacionado directamente con Google Play, y está relacionado con los datos y el caché de la Play Store y sus servicios, y para resolverlo solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre Ajustes en tu dispositivo.
- Pulsa sobre Aplicaciones.
- Pulsa sobre Administrar aplicaciones.
- Desplázate hacia abajo hasta que encuentres Google Play Store y pulsa sobre este.
- Selecciona Limpiar datos.
- Selecciona Almacenamiento y a continuación, borra la caché o datos, según aparezca.
- Realiza lo indicado en los puntos del 4 al 6, pero en esta ocasión son Servicio de Google Play.
- Reinicia tu dispositivo.
Malware
Tu teléfono pudo haberse expuesto a algún tipo de malware , como adware, spyware, virus, redes de robots (botnets), troyanos o gusanos que estén atacando tu memoria, sin permitir el funcionamiento óptimo de tu equipo, lo que se puede resolver con el uso de un buen antivirus.
Caída de servidores
Aunque no pasa muy seguido, puede ser que los servidores se hayan caído, lo que puede evitar que instales WhatsApp, y en estos casos, lo único que queda es esperar a que el servicio vuelva a estar disponible.
¿Cómo resolverlo?
En la mayoría de los casos, podrás instalar WhatsApp sin entrar en Google Play Store o en la App Store, de una forma segura y gratuita, esto es directamente en la
página de la plataforma
, en el formato conocido como APK, que es el paquete de instalación de la aplicación y para acceder a este, solo debes realizar unos sencillos movimientos:
- Ingresa a la página oficial de WhatsApp desde el navegador de tu teléfono.
- Selecciona la opción de “Instalador del paquete”.
- Se descargará el archivo APK.
- Ingresa al gestor de archivos o descargas de tu dispositivo y busca el archivo llamado WhatsApp.apk.
- Otorga los permisos pertinentes, en ese momento te saltará el aviso para instalar la aplicación.
Con estos sencillos pasos, podrás instalar sin algún inconveniente WhatsApp en tu teléfono móvil.
Te puede interesar: 7642: ¿qué significa el misterioso mensaje de WhatsApp?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.