En un mundo que tiene más a los auriculares inalámbricos, es más común que nuestros audífonos caigan sobre superficies que de otra forma no tocarían –salvo que fueras de esos que solían enrollar y echar sus auriculares alámbricos sin ningún tipo de consideración–. Eso hace que inevitablemente se vuelva necesario tener un kit de limpieza cerca, no sólo para cuidar su integridad, sino también la de nuestros oídos.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), usamos los audífonos de tres a siete días por semana durante tres o cinco horas diariamente. En su investigación se centran en los riesgos de utilizar auriculares por tanto tiempo, entre ellos la pérdida de la audición, sin embargo, existen otros factores que pueden contribuir a esta pérdida.
Al no desinfectar nuestros audífonos podemos causar graves problemas auditivos como dolor de oídos, acúfenos o tinnitus (zumbidos) e infecciones por hongos. Las afectaciones no sólo son a la salud de los oídos, sino también a los equipos que utilizamos.
Por ejemplo, el cerumen perjudica de gran manera la calidad de lo que escuchamos, ya que puede hacer que el sonido del audio se amortigüe e incluso puede hacer que no carguen correctamente debido a la acumulación de suciedad, en particular en modelos como los Airpods o similares que tienen su estuche de carga.
En ese sentido, existen todo tipo de kits de limpieza para los audífonos, algunos incluso dedicados a cierto tipo de modelo de auriculares. Esta vez, Belkin presenta un kit especial de limpieza de auriculares que de forma muy sencilla elimina hasta el 99% de la suciedad y acumulación de cerumen en tus audífonos. De tal forma, una vez termines de limpiarlos, podrías restaurar el rendimiento acústico de cada auricular sin temer a fallas electrónicas por limpiarlos con alguna solución que los dañe de forma permanente.
Te puede interesar: La NASA recomienda estas plantas de interior para limpiar el aire de tu casa
¿Qué incluye este kit de limpieza de audífonos?
Todo lo necesario para devolver la vida a los audífonos y mantenerlos en las mejores condiciones como un cepillo de limpieza, suavizante de cera, gel y un paño de microfibra.
Con ellos, podemos realizar una sencilla rutina de limpieza:
- Aplica el suavizante de cera (coloca dos gotas en las áreas que quieres limpiar), espera
- un minuto y retira.
- Cepilla por 30 segundos.
- Utiliza gel de limpieza para recoger la cerilla y los restos de suciedad.
- Pasa el paño por los auriculares para comprobar el aseo total de los auriculares.
De este modo, realizando una correcta limpieza de audífonos se podrá cuidar de la audición, restaurar el audio de alta calidad de los audífonos y disfrutar plenamente de ellos por más tiempo por medio de un proceso fácil y seguro.
Y, siendo sinceros, la realidad es que pocas cosas dan tanta satisfacción como limpiar perfectamente un dispositivo y utilizarlo como nuevo.
Con información de Belkin.
Te puede interesar: Apple contrata a directores de cine para crear lentes de realidad mixta
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.