La Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en la que vemos el mundo y, especialmente, dentro de las diferentes plataformas de entretenimiento digital, sorprendiéndonos en cada momento con su rápido avance. Prueba de ello lo podemos ver en YouTube, donde el creador de contenido, Roberto Martínez, ha dejado a sus seguidores con la boca abierta, utilizando la IA para conocer a diferentes personajes de la historia.
Esto va más allá de imágenes generadas por esta tecnología o la búsqueda de información básica, como ChatGPT, pues los videos del regiomontano son un producto que presenta al mundo y monetiza con ello. Al señalar dicha hazaña, podemos ver la extensión de las oportunidades que puede otorgar la Inteligencia Artificial, creando un formato distinto, pero manteniendo la esencia de su canal.
De este modo, Martínez ha creado una nueva lista de reproducción titulada Roberto IA, donde nos presenta a personajes que han marcado la temporalidad del mundo de una forma o de otra. Esta línea comenzó con un video de más de 40 minutos sobre Jesucristo, donde el avatar digital del podcaster recorre la vida de la figura religiosa, además de sus hazañas.
El segundo video fue enfocado en un individuo mucho más polémico, Adolf Hitler, permitiéndonos ver más allá de lo que aprendemos en los libros de historia referentes al dictador alemán e invitándonos a analizar con un criterio más amplio los terribles actos ejecutados por el político.
La imagen de Roberto, creada con IA, nos lleva por la trayectoria de cada una de estas personalidades, rompiendo con su formato clásico de entrevista, pero manteniendo nuestra atención por el lapso que dura cada uno de sus videos. De este modo, el software no solo recrea el físico del regiomontano, también puede gesticular y reproducir los diálogos como si se tratara del propio Martínez, con su voz, acento y forma de hablar.
Utilizar la Inteligencia Artificial para crear contenido ha sido una idea que ha causado opiniones divididas entre las diferentes comunidades creativas, sin embargo, este tipo de ideas son las que demuestran la amplitud de posibilidades positivas de este tipo de software. De este modo, Roberto Martínez crea contenido que genera valor a sus seguidores y mayor número de reproducciones, mientras que puede aprovechar el tiempo para enfocarse en su contenido con mayor detenimiento.
El regiomontano no ha sido el único youtuber que se ha apoyado en la Inteligencia Artificial para realizar sus videos, igualmente, el actor, cantante y productor estadounidense, Ray William Johnson, ha producido un formato dentro de su canal en la plataforma donde explora diferentes leyendas urbanas, utilizando el programa de Leonardo AI, que apoya al creador con imágenes generadas con esta tecnología.
Despertar la creatividad sigue siendo un punto clave para aprovechar a fondo la Inteligencia Artificial en la creación de contenido, pues el factor humano es lo que hará que cada producto lanzado tenga su toque personal. Esto es lo que ha logrado Roberto Martínez con el uso de la IA, cuyo punto clave está en tomar sus ideas y darles un giro, mientras que dicha tecnología funciona como un punto de apoyo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.