Elon Musk es todo un personaje que ha destacado por sus opiniones y puntos de vista rodeados de polémica, sin embargo, la otra cara del multimillonario, creador de PayPal, es que se trata de un indudable visionario en cuanto a tecnología. Musk, de origen sudafricano, ha propuesto una nueva forma de viajar por medio de su empresa enfocada en viajes espaciales, SpaceX, con el servicio nombrado como Earth to Earth.
El actual CEO de Tesla afirma que pronto se podrán realizar vuelos comerciales alrededor del mundo en aproximadamente 30 minutos, incluyendo largas distancias, como un trayecto de Nueva York a Londres, de casi 8 horas. Esto se logra por medio de cohetes que recorren la atmósfera terrestre a 300 kilómetros de altura, permitiendo a los pasajeros experimentar una vista que anteriormente era exclusiva para astronautas.
De este modo, Earth to Earth de SpaceX promete acortar las distancias que en otros medios de transporte resultan en una cantidad considerable de horas de traslado. Algunas de las rutas que han revelado son de forma interna en un país, como un viaje de Los Ángeles a Nueva York, reduciendo el tiempo de 5 horas y 25 minutos a tan solo 25 minutos.
Además, este programa no solo realizará recorridos desde Estados Unidos, pues también existen cálculos desde otros continentes, como Oceanía, Asia y Europa, señalando destinos como Dubai, Australia o París. La reducción de tiempo no es la única ventaja que menciona Earth to Earth, también se hace énfasis en la ausencia de la fricción, lo que causa resistencia en los aviones.
También implica el hecho de que, al no hacer contacto con las nubes, la turbulencia es completamente omitida, además de la reducción de peligros a raíz de condiciones climáticas.
Además de una velocidad enormemente mayor, un gran beneficio de viajar en el espacio fuera de la atmósfera de la Tierra es la falta de fricción, así como de turbulencias y condiciones climáticas. Imagine que la mayoría de los viajes duran menos de 30 minutos y que se puede acceder a cualquier parte del mundo en una hora o menos.
Para ejemplificar esto, los canales oficiales de SpaceX publicaron un video demostrativo, donde se puede ver todo el proceso de un viaje del programa Earth to Earth. En este, los pasajeros abordarán un barco que los llevará a la bahía de despegue, que se encuentra en medio de un cuerpo acuático, donde abordarán la nave bautizada como Dragon, que recorrerá la atmósfera para aterrizar en el destino estipulado, que en esta producción es Shanghái.
SpaceX no ha revelado cuando estará disponible al público el programa Earth to Earth, o cuál será su costo, pues este sigue en desarrollo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.