La aplicación de mensajería WhatsApp sigue actualizándose y ahora ya puedes usar tu cuenta hasta en 4 dispositivos vinculados a la vez. ¿Cómo hacerlo?
Tus mensajes personales, archivos multimedia y llamadas están cifrados de extremo a extremo por lo que cada dispositivo vinculado se conecta a WhatsApp de forma independiente, y se mantiene el mismo nivel de privacidad y seguridad mediante este tipo de seguridad.
Antes, para vincular tu cuenta con WhatsApp web necesitabas que tu teléfono se mantuviera conectado siempre, pero ahora con este nuevo sistema, no tendrá que permanecer en línea para usar WhatsApp en dispositivos vinculados.
Eso sí, en caso de que no uses WhatsApp en tu teléfono durante más de 14 días, se desconectarán los dispositivos vinculados.
Para poder funcionar correctamente, el teléfono principal debe tener una cuenta registrada de WhatsApp para poder hacer la vinculación de nuevos dispositivos.
¿Cómo vincular un nuevo dispositivo?
Solo abre tu WhatsApp, da clic en configuración, selecciona la opción “Dispositivos vinculados” y en seguida “Vincular dispositivo. Escanea el código QR que aparece en WhatsApp Web, WhatsApp Escritorio, WhatsApp para tabletas con Android y WhatsApp en los teléfonos adicionales.
Funciones no compatibles
A pesar de que esta opción de vincular hasta 4 dispositivos diferentes ya está disponibles para todas las cuentas, las siguientes funciones no son compatibles con WhatsApp Web y Escritorio:
- Ver ubicación en tiempo real
- Crear y ver listas de difusión
- Añadir y eliminar estados en los dispositivos vinculados
También te puede interesar: WhatsApp: Ya puedes hacer tu cita para el pasaporte con un mensaje
¡Cuida tu seguridad!
Esta opción trae grandes beneficios de usabilidad, sin embargo, debemos ser claros, también problemas con personas que quieran usar tu cuenta de WhatsApp para otros fines.
Te recomendamos activar las notificaciones push en el teléfono, de esta manera recibirás una notificación con la información del nuevo dispositivo vinculado. En caso de no reconocerlo, podrás tocar la notificación para revisarlo y eliminarlo.
Revisa con regularidad tus dispositivos vinculados, solo necesitas ir a Ajustes o Configuración y seleccionar la opción: Dispositivos vinculados. Para cerrar la sesión de un dispositivo vinculado, toca el dispositivo y, luego, Cerrar sesión.
En caso de que no uses WhatsApp en los nuevos dispositivos vinculados por hasta 30 días, se desconectarán de manera automática.
También te puede interesar: 7642: ¿qué significa el misterioso mensaje de WhatsApp?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.