Redacción Central
Alfred Joseph Hitchcock nació en Leytonstone, Londres, el 13 de agosto de 1899. El famoso director de cine también es estadounidense por nacionalización y dirigió más de 50 películas, en las que se destacó como un maestro del suspenso.
Aunque nunca obtuvo un Oscar, en 1968 recibió el premio Irving G. Thalberg por su trayectoria. Falleció el 29 de abril de 1980, un año después de que la reina Isabel II le diera el título de Sir.Aquí te decimos cuáles son cinco de las películas más representativas de su trabajo:
1. Rebecca (Rebeca, 1940)
Con este filme, George Barnes obtuvo un Oscar a Mejor Cinematografía. Es protagonizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine.
2. Rear Window (La ventana indiscreta, 1954)
Estuvo nominada a cuatro premios Oscar. Es un referente importantísimo, no por nada hasta cuenta con su reinterpretación en Los Simpson.
3. Psycho (Psicosis, 1960)
Obviamente sabes a cuál nos referimos, está basada en la novela homónima de Robert Bloch, hizo a Janet Leigh ganadora de un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto e inspiró el remake de Gus Van Sant en 1998, así como la serie Bates Motel.
4. The Birds (Los pájaros, 1963)
Estuvo nominada a los premios de la Academia por Mejores Efectos Especiales. En nuestro subconsciente, que se altera cada vez que vemos parvadas, resultó ganadora.
5. Frenesí (Frenzy, 1972)
Fue su penúltima obra cinematográfica antes de que nuestra adicción por Hitchcock se trasladara a la pantalla chica. Para algunos críticos fue su última gran obra.
La verdad hay muchas más, pero si no has visto estas películas, no puedes decir que conoces su trabajo.