Redacción: Central
1. Grande Complication 1160 de Breguet
Esta pieza, cuyo valor se estima en 30 millones de dólares, fue encargada a Breguet por un admirador de María Antonieta. Sin embargo, ella no alcanzó a verla, pues fue ejecutada 34 años antes de que el delicado reloj de bolsillo estuviese terminado.
2. Carat 201 de Chopard
Chopard, reconocida marca de alta joyería, creó este reloj en el año 2000, el cual tiene 201 quilates repartidos en los cientos de diamantes de diferentes colores y formas que lo componen. El precio de esta joya es de 25 millones de dólares.
3. Henry Graves Super Complication de Patek Philippe
Creado en 1932, fue el reloj con más complicaciones en el mundo hasta 1989. En noviembre de 2014 fue subastado por la casa Sotheby’s en Londres por el equivalente a 24 millones de dólares.
4. Kallania de Vacheron Constantin
Creada en 2009, es la heredera de la pieza Kallista, también de Vacheron Constantin. La marca suiza puso 136 diamantes en este reloj, cada uno de las cuales pasó por un cuidadoso proceso de selección. Su precio es de 6.4 millones de dólares.
5. Calibre 89 de Patek Philppe
Creado por Patek en 1989 para conmemorar su 150 aniversario, le tomó años de investigación a la firma ginebrina lograr que una solo pieza tuviese 33 funciones, entre las cuales se encuentra un mapa del cielo en la latitud de Ginebra. Este reloj, cuyo valor es de 6 millones de dólares, es el más complejo fabricado hasta la fecha.
6. Hublot Big Bang de Hublot
Valuado en 5 millones de dólares, este reloj, realizado con 1282 diamantes, fue un regalo de Beyoncé para su esposo Jay-Z
7. Meteoris de Louis Moinet
Lo que hace a este reloj tan único es que contiene fragmentos del espacio, sí, cada pieza retrata el Sistema Solar y contiene fracciones de meteoritos como el Dhofar 459. Es la pieza menos cara de la lista, su precio es de “sólo” 4.6 millones de dólares.