Este día estamos de fiesta, y celebramos a una de las máximas representantes de la pintura mexicana con algunos datos que quizá no conocías de su vida.
¡Feliz no cumpleaños, Frida!
Mexicana al mero estilo extranjero: Aunque muchos la vemos como una figura supermexicana, en realidad tiene descendencia bastante extranjera, pues su padre era alemán y su madre de origen español e indio-americano.
Vida y obra de una solitaria: Cuando tenía 18 años sufrió un accidente en autobús que le rompió parte de la columna, éste le marcaría de por vida. Quizá por ello el dolor y el sufrimiento son un tema recurrente en sus obras.
El amor de su… ¿vida?: La pintora fue una de las primeras mujeres en estudiar la educación media superior. Cuando estuvo estudiando en la Preparatoria Nacional conoció a Diego Rivera, quien se encontraba pintando su primer mural; esto ocurrió en el anfiteatro Simón Bolívar.
Su vida en 9 colores: Bien es sabido que los artistas usan los colores con una significación a veces muy propia, y Kahlo se lo tomó muy a pecho, pues en su diario se encontró esta tabla significadora de colores.
Sus últimas palabras: Frida era una persona muy apegada a su diario, y gracias a éste pudimos saber muchos de los secretos de su vida. Lo último que escribió en éste fue: “Espero una salida feliz y espero no volver jamás”.