Redacción: Central
La oleada de calor, las pool parties y los trajes de baño llegan con el verano, es por eso que seguramente quieres lucir una figura envidiable pero sin tener que morir de calor, lo peor de todo, es que la mayoría de las bebidas tienen demasiadas calorías. Ahora ya podrás tomar algo rico y que no te engordará. Te dejamos 3 bebidas deliciosas que podrás hacer tú mismo.
1. Raspado de té verde, limón y menta
Es considerada como una bebida depurativa y diurética. Para prepararla necesitas:
- 1/2 litro de agua
- 20 gr o 2 bolsitas de té verde
- Jugo de 1 limón
- 4 hojas de menta
- 1 cucharadita de azúcar morena
- 1/2 botella de 1 litro de hielo triturado
La preparación es sumamente fácil: pones los hielos y el agua juntas. Posteriormente le incorporas el jugo del limón y el azúcar morena. Le pones las bolsitas de té verde y, por último, las hojas de menta.
2. Batido de fresa y plátano con yogurt
Es como si fuera una malteada pero sin tanta azúcar, ya que lo harás con frutas naturales y yogurt griego. Para hacerlo necesitas:
- 5 fresas
- 1 plátano
- Yogurt griego natural
- Chorrito de leche deslactosada
La preparación es todavía más fácil que la anterior. Lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en la licuadora y batir muy bien. Si quieres que esté muy fría puedes ponerle un par de hielos para que se trituren con la mezcla.
3. Té de mango y fresa
¿Qué mejor que un buen té para una reunión con tus amigas? Esta ocasión puedes verte esplendido y acompañar la comida con uno que, además de ser delicioso, es refrescante y muy saludable. Lo que necesitas es:
- Té negro
- Agua
- 4 rodajas de mango
- 4 rodajas de fresa
- Hielo
La preparación es un poquito más laboriosa pues tienes que poner a hacer la infusión de té, dejarlo reposar, ponerle los hielos y al final agregarle las rodajas de fruta. Déjala por un rato en el refri para que las frutas suelten un poco de sabor.
¡Listo! Dile adiós al calor.