Redacción: Central
Si quieres bajar de peso y crees que la manera perfecta es disminuir tu ingesta de alimentos, estás errando, ya que esto puede afectar más tu salud que lo que puede beneficiarla. Asimismo, no puedes negar que sueles saltarte alguna comida por “falta de tiempo”, lo que no sabes es que estás atarantando demasiado tu sistema digestivo, provocando que te dé más hambre después y tu cuerpo producirá mayor cantidad de grasa. Te dejamos algunas razones por las que no te recomendamos olvidar tu rutina alimenticia.
1. Aumento de peso y grasa
Podría ser inimaginable que por dejar de comer aumentes de peso, pero cuando dejas lapsos grandes de tiempo sin ingerir nada, tu cuerpo disminuye su ritmo metabólico para compensar la falta de alimentos. Por lo tanto, será rotundo tu aumento de peso.
2. Tendencia a desarrollar diabetes
Según la escritora del New York Times, Tara Parker-Pope, comer una sola comida pesada puede provocar cambios metabólicos y finalmente retrasar la producción y liberación de insulina. Esto puede desarrollar algún tipo de diabetes.
3. Te vuelves antojadizo
Al saltarte una comida, tu cuerpo comienza a anhelar diversos alimentos, principalmente aquellos que contienen un alto nivel de azúcar y calorías. Esto se debe a que tu cuerpo pide productos que puedan mantenerlo activo. El problema es que la mayoría de dichos productos cuentan con mínimo, si no es que nulo, valor nutritivo.
Ahora sí, piénsalo dos veces antes de dejar pasar otra comida, pues más que ayudarte, afecta todo tu sistema.