Revista: Central
Con estos cambios de clima tan locos, lluvias, ventiscas y heladas horrorosas, no es para nada raro que nos enfermemos y, por ende, que tengamos una tos escandalosa y soltemos uno que otro estornudito.
Si eres de los que no les gusta el sabor amargo de la medicina ni las, te presentamos 3 jarabes naturales que te pueden salvar de sufrir de padecer esos sabores amargos o los molestos piquetes de pompa.
1. Jarabe de vinagre de manzana
Se trata de una mezcla de pimienta roja, ralladura de jengibre (en cantidad moderada para que no amargue), miel de abeja, un chorrito de vinagre de manzana y agua. Toma una cucharada cada 2 o 3 horas.
2. Jarabe de cebolla y miel
Necesitas:
4 tazas de cebolla bien picada
4 tazas de agua
2 tazas y media de azúcar moreno
6 cucharadas de miel
¿Cómo se prepara?
Verter en una olla el agua, los trozos de cebolla, el azúcar y la miel. Calentar a fuego bajo hasta que hierva. Después dejarlo enfriar y almacenarlo en un frasco de vidrio.
3. Jarabe de Linaza
Necesitas:
2 o 3 cucharadas de semillas de linaza
1 taza de agua
Jugo de 1 limón
Miel de abeja
¿Cómo se prepara?
Se pone a hervir el agua junto con las semillas de linaza hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa. Después se cuela para retirar los residuos de las semillas y se agregan los dos ingredientes faltantes: el limón y la miel de abeja.
¡Pruebalos! Y verás que te sentirás mucho mejor sin sabores desagradables.