Por: Yazmín Ruíz
Empezaron los días en los que todos estamos en una lucha constante por cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo: superarnos académicamente, hacer ejercicio, aprender nuevas cosas, dominar un idioma y bla, bla, bla… Pero ¡alto!, acabamos de decirte uno que para nosotros es muy importante: dominar un idioma.
Sí, a veces las personas creemos que lo sabemos todo, pero recuerda que nunca se termina de aprender. Si tu propósito de este año fue el que te mencionamos, pon mucha atención a lo siguiente, porque te daremos 3 pasos para lograr el éxito en la meta de: aprender y dominar un idioma.
Planéalo y decídete
Sí, sí, y más sí. Para lograr dominar un idioma, necesitas planearlo y tomar la decisión de hacerlo, porque si te la pasas pensándolo no servirá de nada. Comprométete a pasar un rato de tu tiempo estudiando y practicando la lengua que quieras dominar, así, tu propósito no caerá a mitad de año.
Mide tus tiempos
Obvio cuando ya trabajas es más difícil para ti meterte a cursos de idiomas, por eso, tienes que elegir el horario en que querrás estudiarlo y checar si el lugar a donde irás a tomar tus clases es cercano a tu círculo. Si de plano no tienes tiempo para que sea entre semana, no te rindas, hay cursos sabatinos o dominicales. Así que no hay limitantes.
Conviértete en el más ñoño de la clase
Aunque no nos creas, te traerá un montón de beneficios; lo que queremos decirte es que te vuelvas dedicado en lo que estás haciendo, esfuérzate en tus clases y comprométete en asistir, poner atención y hacer tus tareas, verás que te servirá.
Cumple tus propósitos de Año Nuevo, pero sobre todo, no olvides que la parte importante está en realizarte como persona, por y para ti. No olvides que hay excelentes cursos y uno de los que nosotros te recomendamos es: British Council.