Redacción: Central
A veces, la esperamos con ansias; en otras ocasiones, es de lo más inoportuna. Lo cierto es que cuando la menstruación llega, lo hace acompañada de unos dolores intensos en el vientre que nos paralizan y nos transforman en unas girlzillas.
Si eres de las que sufre de cólicos menstruales bastante fuertes cada que Andrés te visita, entonces no despegues tus ojos de la nota y sigue leyendo porque a continuación te traemos unos remedios caseros para aminorar y curar esos molestos dolores.
1.Infusiones
Beber infusiones de distintas hierbas te ayudará a sentirte relajada, a disminuir el dolor y a desinflamar tu vientre. Puedes tomar infusiones de canela, manzanilla y jengibre que resultan ideales por sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias.

2.Calor en vientre
Puedes aplicar una bolsa térmica con agua tibia o a una temperatura que soportes sobre la zona adolorida. Otra opción es colocar un paño húmedo en agua tibia o tomar una ducha calientita.

3.Ejercicios ligeros
Si además del abdomen, también sientes dolor en el cadera o espalda baja, es recomendable recostarte y elevar un poco tus piernas. Puedes mantenerlas arriba o hacer repeticiones subiéndolas y bajándolas. Una buena opción para lograr la relajación, distraer tu mente y aminorar los malestares es practicar yoga.

4. Actividad física
Algunos especialistas recomiendan mantener el cuerpo activo. Caminar, salir a correr o trotar, o hacer estiramientos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, a desinflamar y a vencer al dolor.

5. Evita estos alimentos
Durante los días que dure tu periodo procura no tomar café por la mañana, ya que la cafeína produce inflamación e irrita el estómago. Reduce el consumo de sal en lo alimentos, éste condimento propicia la retención de líquidos, un factor que causa el malestar. Aléjate de los irritantes como las salsas o alimentos con picante.
Prueba estos consejos, acompañados de una buena alimentación, mucha agua y descanso suficiente, y verás que te sentirás mucho mejor.