Por Daniela Calderón
1. Fruta rica en antioxidantes
Los antioxidantes son compuestos que previenen enfermedades. Los científicos creen que ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células.Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los arándanos benefician a la salud del corazón y lo protegen.
2. Bajan el colesterol
En un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS). Confirma que los arándanos disminuyen los niveles de colesterol en la sangre.
3. Aplaza los efectos de la vejez
Además de mantener la apariencia de la piel “más joven” debido a sus propiedades antiinflamatorias, el consumo diario de cantidades moderadas de arándanos reduce drásticamente las deficiencias en la memoria y la coordinación motora que normalmente acompañan el envejecimiento.
4. Frenan la diabetes
Los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26% en comparación al 2% que logran reducirla consumir otras frutas.
5. Combaten los resfriados
Los arándanos son ricos en vitaminas A, B y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir las infecciones. La vitamina C te ayudará a evitar los molestos resfriados y a aliviar los síntomas gripales.
6. Bajan la presión arterial
Agrega un poco de esta fruta a tus comidas, ya que quienes comen una porción de arándanos a la semana, tienen 10% menos de posibilidades de desarrollar hipertensión. Así lo comprobó un estudio de las universidades de East Anglia y Harvard.
7. Te hacen más inteligente
Comer arándanos ayuda a mantener la agudeza mental y disminuir la pérdida de memoria, según una investigación del Brigham & Women’s Hospital, en Boston. Los científicos encontraron que sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes pueden retrasar alrededor de 2.5 años el deterioro cognitivo.