Por: María Velasco
La pubertad es una de las épocas más incómodas en la vida de todo ser humano, pues sufrimos cambios hormonales, lo que significa ¡granos por todas partes!, granos recreando el mapa de las constelaciones en tu cara. Afortunadamente pasa, ¿o no? Parece broma que a los treinta y tantos compras cremas para arrugas y granos al mismo tiempo.El acné adulto existe y #EsUnaPerra.
POSIBLES RAZONES
HormonasSí, esas temidas sustancias que segregan nuestras glándulas nos odian. Cada mes con nuestro ciclo menstrual nos hacen convertirnos en Hulk, llorar como bebés o, en el peor de los casos, parecer pubertas con dos barros espantosos en la cara o espalda.
Estrés
Vivimos estresadas, lo cual no sólo afecta nuestro estado de ánimo y salud, también altera nuestros niveles hormonales, y bueno… lo demás ya lo sabemos. Grano aquí y grano allá…
Productos
Esa crema carísima de París que compraste el mes pasado puede ser la causante de tu acné. Si es muy pesada, quizá tape los poros y por ende no deje respirar tu piel, lo que ocasiona… ¡le atinaste! Granos.
Dieta
Lo que comes se refleja en tu piel. Dietas altas en azúcares aumentan el nivel de insulina lo que a su vez incrementa las hormonas masculinas que favorecen la producción de grasa en la piel. Por otra parte, los alimentos altos en yodo provocan acné (si los consumes en exceso). Cada piel es diferente, algunos granos son provocados por lácteos, otros por chocolate, gluten; evítalos si es que son la causa de tu problema.
Limpieza
Claro que es una parte clave en la salud de la piel, sin embargo, si abusas lavándote la cara más de dos veces al día tu piel se va a secar y producirá más grasa, causando… ¡Sí, granos!
Puedes encontrar nuestros productos favoritos para reducir el acné, corregir manchas y reducir las arrugas en nuestra edición de junio, disponible a través de
nuestra app para iPad
.