Redacción: Central
La transpiración es un proceso natural del cuerpo con el que se mantiene fresco, sin embargo, existen muchas personas que sufren hiperhidrosis, una enfermedad que te hace sudar a altas cantidades, en una o varias áreas del cuerpo, principalmente en las axilas, manos, pies y rostro.
Si tú eres una de ellas o, simplemente, quieres sudar menos, checa estos 5 tips que te salvarán de cualquier momento bochornoso:
-Corta los vellos
Los vellos generan calor y provocan que la temperatura corporal aumente fácilmente, por esto, lo mejor es que tomes unas tijeras e intentes cortar la mayoría de los vellos. Esto hará que la cantidad de sudor disminuya y, con ellos, los malos olores.
- Agua con limón
Beber un vaso de agua con algunas gotas de limón por las mañanas logrará estabilizar tu cuerpo para producir el sudor necesario.
- Evita usar ropa ajustada
Esto ayudará a que tus axilas respiren adecuadamente, pues de lo contrario, provocará que sientas el sudor que transpiras, lo cual te ocasionará mayor estrés y, a su vez, más sudor.
- No laves las axilas con jabón
El baño diario es fundamental para estar limpios y no ducharte hará que tu cuerpo quede con residuos de calor. No utilizar jabón puede ser un detonante de la sudoración excesiva. Es importantísimo que seques tus axilas con una secadora al termino del baño, pues esto ayudará a mantener el cuidado de la higiene.
-Bicarbonato con limón
Éste remedio natural es muy efectivo para evitar el sudor y los malos olores. Sólo tienes que poner en un recipiente algunas gotas de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Una vez que la tengas, aplica pequeñas cantidades en las axilas antes de dormir. Al siguiente día notarás la diferencia.
Tu alimentación también influye en la manera en que sudas, por ello tener una dieta saludable hará que tu ‘problemita’ se reduzca al máximo.