Redacción: Central
Hacer ejercicio no es algo que a todos nos encante, sin embargo, decidirse a realizar algún deporte o actividad física es de reconocerse. Por ello, en Central apoyamos tu decisión y te contamos cómo hacer que correr se vuelva tu nuevo hobbie:
1. Acude con un profesional
Antes de cualquier actividad física es necesario ir a un chequeo médico, con el que puedas evaluar la intensidad o el ritmo con el que iniciarás tus actividades, pues no es el mismo nivel para alguien con sobrepeso, obesidad o para algún fumador. Existen diversos centros que se especializan en saber el nivel más adecuado para ti, con una prueba de esfuerzo básica.
2. Dónde, cuándo y cómo
Las posibilidades son infinitas, así que no hay ‘pero’ que valga al decidirte por el running. Desde carreteras, caminos, parques o hasta cintas de correr que hay en los gyms. Puede ser a cualquier hora del día y hasta en compañía de un ser querido, así ambos podrán presumir sus logros.
3. Ve paso a paso
No quieras correr 30 km en el primer día, tranquilo/a, todo lleva su tiempo. Empieza con distancias cortas y ve aumentando tu recorrido con el paso de los días. La paciencia y perseverancia son la clave para que tus músculos, ligamentos y tendones puedan adaptarse al ritmo que deseas.
4. Hidratación y nutrición
Con el ejercicio, la temperatura corporal aumenta y el sudor es el encargado de regularla, perdiendo así, el agua de nuestro organismo. Por ello, es necesario que incrementes el consumo de agua antes, durante y después del ejercicio.
En cuanto a la alimentación debes mantener una dieta rica en carbohidratos, frutas y verduras, pues las propiedades que aporta a tu cuerpo serán vitales para mantenerte con mejor energía y disposición de seguir tu entrenamiento.
5. Ropa adecuada
Aunque no lo creas tu outfit debe ser algo que siempre debes tomar en cuenta, pues es obvio que si utilizas pantalón de mezclilla o blusas escotadas, te será súper incomodo hacer ejercicio y será un gran impedimento para que puedas correr libre como el viento.
Por ello, Albert Goodwill Spalding, fundador de Spalding, una marca de ropa deportiva se enfocó en que cada prenda fuera de excelente calidad y con gran innovación, pues sus artículos son de alta calidad y performance, lo que ha mantenido a Spalding en el top de la industria por más de 140 años.