Foodie Revista Central

¿Cuáles son los signos del cansancio y cómo combatirlo?

Por: Redacción: Central 14 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Identifica si tú formas parte de este grupo

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

El acelerado ritmo de vida que llevamos es la causa de todos nuestros males, y el cansancio es el problema principal que acaba con todo, pues nos genera apatía, sueño a cualquier hora del día, falta de concentración y llega a causar múltiples enfermedades. Como muestra está el 65% de la población mundial que sufre de cansancio crónico y no puede llevar un buen estilo de vida.

Motivo por el cual, Central te cuenta cómo identificar los signos de cansancio y qué hacer para tener la mejor energía en cualquier momento:

1. El cansancio nunca se va

Puede que al despertar te sientas cabizbajo, sin embargo, la pereza debería desaparecer en poco tiempo, pero si esa sensación te acompaña todo el día es posible que seas un candidato de la enfermedad.

2. No puedes despertar solo

Cuando una persona descansa bien, despierta por sí solo, si éste no es tu caso, probablemente no hayas dormido las horas necesarias para descansar.

3. Evitas hacer cualquier actividad extra

Invertir energía en salir con amigos no es algo que quieras hacer, por lo que ya sabes que el mensaje de último minuto que les vas a mandar será para cancelar, pues prefieres dormir. Y ni hablar de hacer ejercicio porque tu cuerpo no da para más.

4. Eres fan de las bebidas energéticas

Desde café, azúcar o alguna bebida estimulante, cualquiera es buena para mantenerte activo y terminar tus actividades diarias.

5. Te sientes ansioso o triste

Debido a la infinidad de malestares que el cansancio genera, no es de extrañarse que te sientas ansioso o deprimido por no poder salir, no tener tiempo libre o no poder descansar de la manera adecuada en tus horas regulares de sueño.

Foto Especial

Una vez que identifiques estos síntomas básicos, debes asegurarte de dormir entre 8 y 9 horas al día, además de hacer cada una de tus comidas (una dieta rica en frutas y verduras puede ser una de las mejores opciones), pues la alimentación es fundamental para mantener tu energía.

Busca algún punto medio en el que puedas llevar a cabo todas tus tareas sin desgastar tanto la salud física o mental, dale prioridad al sueño. Asimismo, si tienes tiempo de descansar no te quedes acostado todo el día, mejor busca estar en movimiento, eso te hará sentir mucho mejor contigo mismo.

Pon atención a las señales que te manda tu cuerpo, evita poner en riesgo tu salud y pon en práctica algunos hábitos que puedan mejorar tu calidad de vida.

X