Redacción: Central
Suena la alarma y es hora de levantarse. Tomas una ducha, desayunas algo, te cambias y vámonos a trabajar o a estudiar. ¡Pero CUIDADO!, estás cometiendo muchos errores que pueden afectar a tu salud.
Así que a partir de hoy, sigue estos sencillos consejos para despertar en la mañana:
No te levantes de la cama rápidamente, tomate tú tiempo. Levántate con calma, como si fuera un ritual de relajación.
Date cuenta que pasas entre 6 y 8 horas en una posición horizontal y por lo tanto tus ejes posturales deben retomar poco a poco a la nueva posición. Ya que puede causar un poco de náuseas.
Lo primero que debes hacer es sentarte en la cama y realizar una respiración profunda durante dos minutos. Estira tu cuerpo empezando por los brazos y gira el cuello poco a poco haciendo movimientos circulares con calma.
Salir de casa sin desayunar es un ¡GRAN ERROR! Asimismo debes tener el suficiente tiempo para desayunar de una manera relajada.
Muchas personas suelen tomar una taza de café y nada más. Otro error. Lo ideal es empezar el día con un vaso de agua tibia con limón y luego esperar de 15 a 20 minutos antes de proceder con el desayuno. Ideal para tener un mejor metabolismo.
Desayuna alimentos ricos en fibra, proteína y algo de fruta, para tener una gran cantidad de energía.
Nada más abres los ojos, y luego luego checas el celular. ¡Ten calma!, tienes todo el día para verlo. Lo ideal es despertase tranquilamente, lejos de todas esas tecnologías.
El agua caliente a cualquiera le fascina, pero no siempre es adecuado ducharse con el agua así, sobre todo por las mañanas. Lo ideal sería comenzar con agua tibia y terminar con una ducha de agua fría.
Los pensamientos negativos dañan a la salud y reducen nuestra calidad de vida. Haces las cosas de mala gana y de mal humor, sin apreciar las cosas importantes de la vida.
Intenta salir de casa con una actitud diferente y siempre positivo. Veras los resultados, ¡FUNCIONA BASTANTE!