Redacción: Central
Sí, vivimos en un mundo donde la oficina forma parte de nuestro día a día y donde permanecer estático es una condición para muchos de nosotros, pero que no es nada buena para el cuerpo.
Algunos estudios han demostrado que mantenerse sentado frente a una pantalla durante tanto tiempo va atrofiando los músculos. Por eso la opción ejercitarse; pero si eres algo flojo o estás por empezar a hacerlo, te recomendamos comenzar caminando.
Algunas instituciones recomiendan caminar por lo menos 30 minutos al día, ya que ayuda a oxigenar el sistema, quema toxinas y exceso de grasa, además de fortalecer los sistemas cardiovascular y respiratorio. A continuación te dejamos cuatro formas en las que Harley Pasternak entrenador de las estrellas, te recomienda hacerlo:
Cambiar la velocidad
Sí, puedes empezar por caminar de 3km a 5km o hacer de 3,000 a 4,000 pasos en 30 minutos. Si piensas que es imposible controlar esto, te equivocas, pues con Fitbit puedes hacerlo.
Soportar peso
Caminar es un ejercicio de soportar peso, por lo que, si usas un chaleco de entrenamiento, te darás cuenta que esto funciona aún mejor para controlar tu peso. También una mochila llena de aguas funciona superbien.
Caminar colina arriba
¡Claro! Subir una colina hará que hagas más esfuerzo para vencer la gravedad. Y un plus será cuando te encuentres en un circuito elevado, pues la vista será lo mejor.
Incrementa tu rendimiento en un 15%
¿A quién no le ha pasado que escucha música y sus emociones se disparan? ¡A todos! Por eso el doctor Costas Karageorghis, autoridad en la música y el deporte, recomienda escuchar música, pues reduce significativamente la percepción de esfuerzo, elevando tu rendimiento hasta en un 15%.