Redacción: Central
Una relación larga requiere de esfuerzo y compromiso, pues la labor de mantenerla a flote no es sencilla. Debido a esto, te dejamos algunos consejos que puedes seguir para que el deseo de estar juntos se fortalezca:
1. Comunicación
Es típico que las personas piensen que hablar demasiado, es sinónimo de comunicarse, sin embargo, una buena comunicación requiere del esfuerzo de ambos, ya que expresar gustos, sentimientos, pensamientos, escuchar e interesarse por lo que cada uno quiere, es vital para que su relación sea adecuada.
2. Confianza
Antes de ser pareja, deben ser amigos, pues los celos excesivos y desconfianza son los mayores obstáculos que puedan presentarse. Ser compinches de pequeñas locuras, crea un vínculo fuertísimo y gratificante, por lo que deben ganarse la confianza y seguridad del otro.
3. Respeto
Éste es un elemento básico si se quiere crear un vínculo y una relación sana. Ni se te ocurra faltarle al respeto, ya que cuando una persona está enojada dice cosas sin pensar en la intensidad de sus palabras, por ello, trata de calmarte y recuerda que es a quien más quieres, y por lo tanto debes procurarla/o.
4. Darse su espacio
No es necesario que vayan a todos lados juntos. Salir cada quien con sus amigos o familia es lo mejor que puedan hace, pues una de las claves más importantes para el éxito de tu relación es el equilibrar las cosas, darse un respiro. Tampoco puedes hacer todo solo, sin tomar en cuenta la opinión de tu pareja, pues pensará que no te importa.
5. Sigue conquistándolo/a
Cuando una pareja ha durado mucho tiempo, muchas veces se olvidan los detalles, las mariposas del estomago desaparecen y la monotonía acapara toda la atención. Las acciones que mantengan la emoción y la chispa en la otra persona es algo fundamental para que el tiempo no se vuelva su enemigo, al contrario se vuelve su mejor aliado.
Si quieres abundar más en cómo mejorar tu relación, en nuestra edición impresa de este mes, encontrarás la forma de hacer el mejor equipo con tu pareja.