Redacción: Central
Hay ciertas costumbres que realizamos a diario con naturalidad y que sin darnos cuenta dañan nuestro sistema inmunológico.
Si crees tener alguna de éstas, es tiempo de evitarlas o modificarlas por completo.
No dormir lo suficiente
Si no lo estas haciendo, tu cuerpo no combatirá enfermedades con tanta efectividad, ya que mientras duermes, el cuerpo fortalece la parte del sistema inmunológico para aprender a atacar nuevas bacterias y virus.
No hacer ejercicio
Si estás sentado todo el día, provocas que las infecciones del sistema respiratorio duren un 42% más a los que realizan actividad física por lo menos una vez a la semana.
Trata de hacer un poco de ejercicio todos los días, como salir a caminar después de la hora de comida: puedes dar un paseo por algún centro comercial. Verás que aparte de hacer un poco de ejercicio te despejarás por un rato.
Estrés, estrés y más estrés
El estrés detonado por un evento en específico tiene resultados mixtos para tu sistema inmunológico: prepara a las defensas de tu cuerpo para enfrentar infecciones o heridas, pero también causa inflamación. El estrés crónico puede dañar tu sistema completo.
Beber de más
Beber crónicamente hace que tus glóbulos blancos sean menos efectivos en el combate contra las bacterias dañinas. Tu cuerpo produce cantidades menores de las células que identifican y matan a virus y bacterias.
Sobrepeso
La obesidad es un tipo de desnutrición excesiva y puede alterar el número de glóbulos blancos en tu cuerpo. Un peso saludable no solo hará que te sientas bien y en forma, sino que también te protegerá contra enfermedades.