De acuerdo con los especialistas médicos, comer saludablemente nos ayuda a tener un mejor rendimiento físico y mental, sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ayudar al funcionamiento de algunos órganos.
Aquí te dejamos una lista de esos ‘superalimentos’ que debes ingerir si es que quieres darle un ‘plus’ a tu cerebro:
Semillas de chía
Estas semillas provenientes de una planta originaria central favorecen al funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Además de ser una fuente de omega 3, previenen el envejecimiento de los tejidos.
Arándanos
Además de ser un potente antioxidante, esta baya mejora nuestra memoria, aprendizaje y las funciones cognitivas; asimismo, sus flavonoides ayudan a retrasar enfermedades degenerativas como el alzheimer.
Espinacas
Gracias a la presencia de vitaminas, minerales y Fitonutrientes como el potasio, magnesio, zinc, hierro y calcio se mantiene una correcta conductividad eléctrica, permitiendo que la conexión entre nuestras neuronas sea más rápida, haciéndonos pensar de forma más clara y veloz.
Aceite de oliva
Sus potentes efectos antioxidantes dan protección a los tejidos, evitando así el daño causado por los radicales libres. Las grasas saludables de este aceite ayudan a mejorar la circulación sanguínea y el funcionamiento adecuado de las células de nuestro cuerpo.
Cacao
Consumido con moderación el cacao evita el envejecimiento prematuro del organismo, mejora el flujo sanguíneo que llega al cerebro y favorece las habilidades cognitivas.