Por Luisa Martínez
Parece difícil de creer, pero hay ensaladas que, sin dejar de ser saludables, combinan sabores y sazones que bien valen todos los tiempos a la mesa. Aquí te dejamos nuestras favoritas.
Una de ellas es ENDIVIAS
Dónde Lardo
El sabor de esta planta, contrastado con lo dulce de la pera y lo ácido del queso de oveja, la vuelven un must en este lugar, una primera combinación que asombra el paladar de los comensales , sin duda es un platillo que resalta por su bomba de sabores y lo saludable que es.
Ig:
@
lardomexico
CONQUISTA
Dónde El Parnita
Uno de nuestros lugares favoritos en la ciudad. Su ambiente relajado lo convierte en una de las mejores opciones para comer y calentar el paladar con comida mexicana y un buen mezcal. Pero, dentro de su oferta gastronómica, se incluye la Conquista. Podría tratarse de una ensalada promedio: lechugas, aguacate, aceite, aceitunas... nada aparentemente fuera de lo normal. Sin embargo, el sazón secreto de la cocina, aunado con el queso feta, regalan una bomba de sabor fresco, pero condensado
tw: @elparnita
CHAMOY
Dónde Brassi
Si te gusta arriesgarte a sabores nuevos, con texturas nuevas, entonces te recomendamos chamoy Sí, leíste bien. Ajonjolí garapiñado, bolitas de tamarindo y lo agridulce de una salsa de chamoy la vuelven una de las ensaladas más originales de la ciudad.
Ig: @brassimx
Descubre la inspiración agavera en el artículo completo, el cual lo puedes leer en el ejemplar de Revista Central en la edición de julio 2019, no te quedes a la mitad y consigue ya tu revista.