Redacción: Central
Si eres una chica dulce pero también te gustan las emociones extremas, los deportes y sobre todo mantenerte en forma, entonces deberías añadir a tu lista de actividades el Roller Derby. Se trata de un deporte de contacto, que aunque también lo practican los hombres, se ha popularizado más dentro de la comunidad femenina. Se juega con dos equipos de 5 jugadoras cada uno, patines de 2 ejes llamados quads, muy parecidos a los patines retro, en una pista ovalada. Se patina siempre en sentido contrario a las manecillas del reloj y el objetivo es anotar el mayor número de puntos.

¿Cuál es la dinámica del juego?
Cada partido consta de 2 mitades de 30 minutos cada una que, a su vez, se dividen en carreras de 2 minutos llamadas Jam. Cada equipo cuenta con una pivot, que se encarga de liderar a su grupo; una jamer, quien es la única que puede anotar puntos y tres bloqueadoras, que tienen la misión de impedir el paso a la jamer rival. Se consigue un punto, a partir de la segunda vuelta y cada que una jamer logra adelantar a una bloqueadora contraria.

¿Qué beneficios tiene?
- Aprendes a trabajar en equipo
- Desarrollas capacidades de estrategia, habilidad y concentración. Tu actividad mental incrementa
- Quemas muchas calorías
- Te liberas del estrés y la depresión a gracias a que el cuerpo libera endorfinas
- Mejoras la condición de tu corazón y pulmones

¿Dónde puedes practicarlo?
En la CDMX está la Liga Roller Derby Ciudad de México, que cuenta con tres equipos femeniles y uno varonil. Además todo el tiempo se encuentra reclutando gente apasionada por este deporte y no te pide que gastes en nada más que en tu equipo.
En el interior de la república hay varios estados que cuentan con ligas de Roller Derby como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
¿Te animas?