Para estar totalmente sanos, debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestros médicos y atravesar por un periodo de convalecencia.
Hoy, el mundo enfrenta al virus SARS-CoV-2 que provoca la covid-19 y debemos considerar que vencer a esta nueva enfermedad no será sencillo, pues se ha descubierto que puede dejar diversas secuelas en nuestro organismo; tales como complicaciones cardiacas, renales, neurológicas y hasta psicológicas.
Por ello, después de su convalecencia, los pacientes graves con covid deben ser valorados de manera estricta, incluso si requieren rehabilitación, para poder determinar algún tipo de secuela y de qué tipo.
Los pacientes recuperados, no deben confiarse a pesar de que hayn tenido padecimientos leves o moderados, ya que hay que recordar que los virus no generan inmunidad y puede haber recaídas.
Si tienes alguna molestia, acude al médico y continúa con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia. No bajemos la guardia y recuerda que #QuedarmeEnCasaEsCentral.