Por: Bianca Pescador
• ¡Varias de tus neuronas murieron ayer! Las verduras frescas aportan enzimas esenciales para la renovación de la estructura celular.
• De acuerdo con la health coach Lorena Villalvazo, la cisteína que contienen los lácteos ayuda a metabolizar el alcohol. Pero si prefieres o eres intolerante a la lactosa, sustituye la leche de vaca o yogur por leche de almendra o arroz.
• Si sientes la piel seca y notas tu pelo sin brillo, ¡los frutos rojos son tus amigos! Zarzamoras, fresas, moras y frambuesas son todas ricas en antioxidantes.
• ¿Te sientes devastada? Agrégale superalimentos a tu bebida: chía, cáñamo, cardamomo, yacón, maca o espirulina, entre otros, te ayudarán a obtener energía.
• Los alimentos como el azúcar, los productos derivados del trigo y la leche de soya quedan descartados. ¡También olvídate de la cafeína por un rato! Podría irritarte el estómago.
• Una licuadora regular, de uso doméstico, será suficiente para preparar la mayoría de las recetas. Claro que si tienes un extractor de prensado en frío, mucho mejor.
ANTIRRESACA
1/2 cdta. de chía
1/2 mango 20 g de aguacate
1/2 plátano
40 g de col rizada (kale)
1 racimo de uvas (60 g)
100 ml de agua de coco
50 ml de leche de arroz
4 cubos de hielo
TIP
Las verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra, ¡cómelas sin límites y sin culpa! La chía es rica en ácidos grasos omega 3 y otros ingredientes de gran valor nutricional.
BATIDO ANTIOXIDANTE
Coco rallado (opcional)
125 g de moras azules
100 ml de agua
200 ml de leche de almendra
Un poco de vainilla
1 plátano
Puedes preparar una sabrosa mermelada al agregar menos agua.
SHOT ENERGIZANTE
1 mango maduro de tamaño medio
80 g de hinojo fresco
100 ml de agua
TIP
Entre más madura esté la fruta, menos necesidad tendrás de endulzar tu bebida.
*Las cantidades sugeridas para todas las recetas están calculadas para una o dos personas, pero pueden modificarse a voluntad.
#CRUDITERAPIA
En el libro de la chef crudivegana Irina Pawassar: Smoothies, ¡los mejores jugos depurativos! encontrarás 17 recetas más.
Si te perdiste nuestra edición de julio, la puedes leer en la app para iPad de Revista Central.