Redacción: Central
Los tacones son ese accesorio por el que sentimos amor incondicional pero que sin duda nos lastima y hace sufrir. A pesar de todo, cada día, al verlos en conjunto con nuestros outfits, olvidamos que después de un rato lo único que deseamos es aventarlos lo más lejos posible. Entonces, si eres tan necia como nosotras y no quieres dejar de utilizar los martirizantes zapatos de tacón, sigue estas recomendaciones y verás que tus pies sufrirán menos.
1. El secreto está en las puntas
Los stilettos son los tacones que nunca pasan de moda. Lamentablemente, su punta afilada podría provocar que los pies te duelan mucho debido al diminuto punto de apoyo.
2. Más vale calidad que cantidad
A pesar de que a veces no nos alcanza para comprar los zapatos de nuestros sueños, es bueno ahorrar por un poco más de tiempo y tratar de conseguirlos. Lo que dicen abuelitas es muy cierto, pues la calidad de las prendas sí ayudan para evitar el dolor de pies.3. Elimina la idea de “entre más altos, más bonitos”
Aprovecha que ahorita están de moda de nuevo los tacones de 3-5 cm para utilizarlos en cualquier ocasión. Ya verás que con estos lucirás muy femenina y no te dolerán los pies.
4. Pruébatelos, si no son de tu talla te afectará más
Lo peor que puedes hacer es comprarlos en línea porque, a pesar de que son de tu talla, hay modelos que vienen más justos o más amplios y harán que no des pasos seguros.
5. No te pelees con las plataformas
Este tipo de tacones no se ven bien en todo momento, pero cuando puedas utilízalos, ya que al disminuir el arqueo de tus pies, ayudan a que distribuyas mejor tu peso.