Redacción: Central
Las uñas, al igual que el resto de tu cuerpo, merecen un cuidado especial, por ello hoy te traemos algunos tips que te permitirán tener unas uñas hermosas y sanas desde la comodidad de tu hogar:
1. Hidrátalas
Cuando apliques crema en tus manos, no olvides las uñas. Además, puedes sumergirlas en aceite de oliva, que es perfecto para restaurar la queratina y mantenerlas fuertes y bellas.
2. No las cortes, límalas
A menos que las tengas muy largas, no uses cortaúñas, pues puedes quebrarlas. La mejor opción es limarlas hasta obtener el largo deseado y además les podrás dar forma.
3. Cuidado con los esmaltes
El constante uso de esmaltes impide la correcta oxigenación de las uñas. Úsalos máximo cinco días y déjalas descansar 3 más.
4. Deja la cutícula
La cutícula es una capa protectora que mantiene tus uñas sanas, ¡no te deshagas de ella! Empújala hacia atrás con un palillo de naranjo usando aceite o crema para cutícula.
5. Usa base coat
Usa base coat antes de aplicar cualquier esmalte, no solo facilitará su aplicación, sino que dejará una superficie más suave gracias a sus ingredientes que nutren la uña (aloe vera, vitamina E y calcio).
6. Adiós acetona
No uses quitaesmalte o endurecedores con acetona, ya que debilitarán las capas de queratina de tus uñas. Opta por productos naturales y libres de químicos.
7. Come sanamente
Los alimentos ricos en biotina mantendrán no solo tus uñas, sino también tu cabello, más fuertes y sanas. Éstos son: huevo, nueces, plátano, frutos secos y verduras.