Redacción: Central
Las manos son una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana, con ellas manipulamos diversos instrumentos para el desarrollo de nuestras actividades. Además, después de la cara, son la parte del cuerpo que más expuesta está ante la mirada criticona de las personas. Es por ello que no basta con tenerlas limpias y suaves, las uñas dicen mucho de nosotros y tenerlas descuidadas puede afectar a nuestra imagen.
A continuación te pasamos unos tips para tenerlas lindas y fuertes.
No cortes la cutícula
Esta capita ayuda a mantener las uñas sanas de manera natural, ya que hace una barrera de protección. No la cortes, mejor humedécela y empújala hacia abajo para darles forma.
No te pongas uñas postizas
Todos los químicos y esmaltes que se utilizan para poner una uña postiza impiden que ésta respire, se vuelva frágil y adquiera un color amarillo horrible.
Quitaesmalte sin acetona
Cuando quieras despintar tus uñas, utiliza un removedor de esmalte a base de aceite. El acetona hace que tus uñas se vuelvan porosas y les quita el brillo natural.
Usa guantes
Si vas a realizar alguna actividad que involucre la presencia de jabón, químicos o tierra, utiliza guantes de goma o tela para mantener tus manos y uñas protegidas.
No las muerdas
No hay peor forma de recortar las uñas que con los dientes. Además de ser antihigiénico, las estropeas, deformas tus dedos y propicias la aparición de los llamados padrastros. La mejor opción es usar un cortaúñas y rebajarlas a un tamaño que no intervenga con tus actividades. Córtalas después de la ducha o de haberlas remojado previamente, así la uña se ablandará y será más fácil.
Límalas
Si no las tienes muy largas, es mejor limarlas. Cuando lo hagas, asegúrate de hacerlo en una sola dirección. Si lo haces de izquierda a derecha y viceversa sólo conseguirás agrietarlas.
No abuses del barniz
Aunque sabemos que las uñas pintadas y con diseños se ven muy bonitas y súper chic, procura no pintarlas por un tiempo. Al igual que con las uñas postizas, el esmalte impide a tus uñas respirar.
Usa fortalecedores
Si tienes las uñas muy frágiles, aplica todos los pasos anteriores y verás como empiezan a tomar fuerza. Para acelerar el proceso, existen en el mercado gran variedad de cremas y esmaltes especiales para ayudar a fortalecer y endurecer tu uñas.