Redacción: Central/ Foto: Especial
Las cejas son “piezas” fundamentales en nuestro rostro ya que tienen diversas funciones, por ejemplo: ayudan a proteger nuestros ojos del sol, la lluvia, el sudor y polvo.
En nosotras tienen aún más importancia porque las vemos como algo que debemos cuidar para que luzcan siempre hermosas. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para tener unas cejas envidiables.
1. No depiles tus cejas más de lo necesario.
Puede llegar a ser peligroso no tener tanta ceja, recuerda que el rostro y, principalmente los ojos, las necesitan para su protección.Además de que sustituirlas por algún lápiz delineador no se ve muy bien.
2. Dale forma a los bordes interiores.
Depila tus cejas de acuerdo al estilo que sientas que va con tu rostro y a sus características. Una manera sencilla de hacerlo es colocar una brocha de maquillaje de forma vertical al lado de tu nariz, y quita el vello del entrecejo fuera de la línea que marca la brocha.
3. Ojo con los cosméticos.
Evita productos que sean de dudosa calidad porque pueden ser riesgosos para tu salud.
4. Utiliza productos de buena calidad.
En el supermercado y tiendas departamentales existen diversas marcas que son buenas a la hora de maquillarse. Vale la pena conservar el buen estado de nuestras cejas.
5. Huméctalas.
Puedes aplicarles aceite de oliva o alguna crema especial para éstas.
6. Límpialas y enjuágalas.
Como cualquier parte del rostro, lo puedes hacer con jabón regular. Asegúrate de que no queden restos de éste, ya que puede debilitar y producir caída de las cejas.
7. Depílalas.
Lo recomendable es hacerlo después de la ducha, ya que los poros están abiertos y disminuye irritaciones. Tus instrumentos deben estar limpios o podrías contraer alguna infección.
8. Péinalas.
Hazlo con ayuda de un cepillo suave y así ayudarás a estimular su crecimiento, además de que lucirán mucho mejor.
Pon en práctica estos sencillos pero efectivos consejos.