Redacción: Central Foto: Especial
El cacao es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que son aliados perfectos para el cuidado de la piel.
Hemos escuchado mucho sobre que no se debe abusar del chocolate ya que contiene mucha azúcar o derivados de lácteos, sin embargo,también resulta benéfico no sólo a la hora de consumirlo sino para su aplicación en la piel.
Aquí te mencionaremos cómo hacer una chocolaterapia de manera fácil.
Primero que nada debemos elegir un chocolate de calidad o mejor aún, cacao puro.
Esta terapia nos aportará grandes beneficios porque el chocolate que aplicaremos sobre la piel irá penetrando en los poros y la nutrirá a profundidad.
1. El cacao es alto en magnesio. Este mineral es indispensable para una buena salud, ayuda al sistema nervioso y muscular, por eso nos producirá una relajación total.
2. Como aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudará a nuestra piel a evitar la resequedad y aplicándolo notaremos que los beneficios son instantáneos.
3. El triptófano es un aminoácido que posee el cacao y que favorece la producción de serotonina que nos produce la sensación de felicidad. Nos ayuda a mejorar estados de ansiedad, irritabilidad o desánimo.
Ingredientes y utensilios
*30 gramos de cacao puro.
*40 gramos de sal de mar.
*Un bowl
*Una cuchara.
*Plástico del que usamos para conservar los alimentos.
Modo de preparación:
En el bowl pon el cacao y el aceite, y mezcla bien los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
¿Cómo aplicarlo?
Aplicamos la mezcla en todo el cuerpo y, de ser necesario,podemos poner un poco de la mezcla en el cabello evitando la raíz. Hazlo de manera lenta, ya que es un masaje relajante.
Toma la sal y hazte una exfolicación corporal, de esta forma activarás la circulación y eliminarás células muertas. Evita zonas sensibles y ponle mayor atención a las zonas endurecidas o con celulitis.
Sin quitar ningún producto del cuerpo, envuélvete con el plástico de cocina sin apretar. Déjalo por 10 minutos y después retíralo.
Para retirar el chocolate, date una baño con agua tibia y finaliza con 1 minuto de agua fría.