Redacción: Central
El vello púbico, al menos en la cultura occidental, se ha convertido en un tema muy trillado, pues muchas mujeres prefieren quitarlo, pero otras no.
Modelos, actrices y figuras públicas posan constantemente en traje de baño y ropa interior y no se les ve ni rastro de éste. ¿Se lo quitarán todo?, ¿serán lampiñas?, ¿qué harán para que sea así de perfecto? Son sólo algunas de las preguntas que nos hacemos las mujeres al ver todas las fotografías de campañas para ropa interior y trajes de baño. Te damos una guía rápida de cómo ha sido la moda de depilación con el paso de las décadas.
- 1960: En esta época el vello no importaba. De hecho, pareciera que el término “depilación” no existía.
- 1980: Aún era un tema que no se abordaba mucho. Sólo se depilaban un poco los lados.
- 1990: Ya hay mucha más consciencia sobre la estética y limpieza de esta zona. Las mujeres ya se enfocan en que no se vean los bordes y el vello esté pequeño.
- 2000: Con el nuevo siglo llegó un nuevo estilo. Le damos la bienvenida a la depilación brasileña, la cual consiste en dejar muy poco vello en la zona.
- 2010: Etapa en la que está prohibido no estar completamente depilada. Es casi un pecado tener vello púbico. En pocas palabras, tienes que estar completamente limpia.
- 2016: Son tiempos en los que la opinión pública está dividida. Hay mujeres, como Cameron Díaz, quienes apoyan la existencia de éste, mientras hay mujeres que prefieren que la zona esté completamente libre. Existe otro pequeño grupo de chicas atrevidas que están optando por depilarlo con diferentes formas.
¿Tú cuál prefieres?