Redacción: Central
Muchas veces recurres a la plancha para darle a tu cabello una mayor estabilidad, tratar de reducir el frizz o sólo para darle un toque diferente a tu look. Desafortunadamente la mayor parte de las veces tu pelo no queda como lo esperas y, peor aún, el calor causa un daño casi irreparable.
No te preocupes más, aquí te dejamos algunos tips para obtener un alaciado perfecto:
1. Productos de alaciado
Existen algunos champús y acondicionadores para el alaciado, estos puedes encontrarlos en cualquier salón de belleza. Aunque debes evitar alguno tenga como base el alcohol, pues éste reseca el cabello dificultando su control. Puedes comprar algún suero o acondicionador que no se enjuague para que tus folículos se adapten mas rápidamente.
2. Yogurt
En un boul coloca una cucharada de yogurt, dos de aceite de coco y una de miel. Déjalo actuar durante 40 minutos y después enjuaga. Si lo haces dos veces por semana tu cabello no sólo será más manejable, también tendrá un brillo envidiable.
3. Cepillado
Cepilla tu cabello de la raíz a la punta de forma recta, sosteniendo el mechón derecho por unos momentos antes de que caiga, y hazlo frente a un ventilador. Repite esto hasta que no quede humedad en el cabello. El proceso debe llevarte alrededor de 15 minutos, dependiendo del largo y grosor.
4. Huevo
Uno de los productos más utilizados por las chicas, pues éste le da brillo y alacía naturalmente tu cabello. Para utilizarlo sólo bate un huevo con dos tazas de leche y sumerge tu cabello todo lo que puedas, por 10 minutos y después cúbrelo con plástico y déjalo reposar otros 30 minutos. Enjuga. Esto logrará enderezar cada pelo por más tiempo.
5. Aceite
Ya sea de coco, oliva o almendra, cualquiera funciona en este caso. Toma 4 cucharadas del aceite que más te guste, caliéntalo y agrégalo a tu acondicionador. Con esto podrás matar dos pájaros de un tiro, pues además de nutrir tu cabello, éste será el doble de lacio.
También puedes combinar los tips que se puedan y así olvidarte del calor por siempre.