Por Bianca Pescador Fotos Cortesía
“Había llegado a mi casa a las 2 de lamañana. Al día siguiente tenía una presentación muy importante, a las 8, y loúnico que pensaba era: ‘daría lo que fuera porque alguien me viniera apeinar’”, nos platicó Graciela Sandoval en la presentación oficial de la appCentral Glam, en el Hotel Condesa DF.
Después de hacer un sondeo entre suscompañeras de trabajo sobre qué tan bueno sería que expertos de belleza fuerana tu casa a arreglarte, Greis, como la llaman sus amigos, se dio cuenta de que “ahíhabía una oportunidad de hacer algo interesante”.
La idea de “glamour en un click” se concretócuando, una vez que nació su primer hijo, se dedicó a ser madre de tiempocompleto. “Les preguntaba a mis amigas: ‘¿a ti te da tiempo de ir al salón debelleza?’ y todas me decían: ‘obvio no’. Entonces empecé a ‘testear’ esteproyecto y me di cuenta que era un home-run”,contó la emprendedora.
Así fue como hace cuatro años nació CentralGlam, una plataforma con soluciones de belleza para todo tipo de personas.“Tenemos cuatro años operando. La app tiene unos meses apenas, pero ya llevamosun camino recorrido en corporativos”, comentó la fundadora, quien comenzó estaaventura con un salón portátil inflable. “Nos abrieron las puertas cuando lesdemostramos que la productividad aumenta hasta 34% cuando la gente se sientebien consigo misma, con su aspecto y su imagen”.
Debido al éxito entre las oficinistas, Greis trasladóel concepto a las casas, pero había que adecuarlo. “Las mismas clientas lopedían, y como yo soy perfeccionista y me encanta innovar y crear cosas, diseñéunos ‘artefactos’ para hacer los servicios más cómodos”, expresó. El mejorejemplo: el lavacabezas, un accesorio de dos piezas creado para lavarfácilmente el pelo después del tinte sin la necesidad de que el profesionalcargue algo demasiado pesado y sin que la clienta tenga que enjuagarse en laregadera o hacer malabares en el lavabo.
“Todo está estandarizado, usamos los mejoresmateriales y productos del mercado”, afirmó la ahora mamá de dos niños. “Nuestrosprofesionales tardan mes y medio en entrar a la plataforma, pues primero leshacemos un examen de conocimientos y habilidades; luego uno personal, paraseguridad de todos, y redondeamos la selección con un entrenamiento con elpropósito de que todo el servicio esté protocolizado”, reveló la cabeza deCentral Glam, que hoy cuenta con las manos de aproximadamente 50 expertos.
¿Lo más nuevo? Servicios con el sello CentralGlam, realizados en salones de belleza. “Para que un salón sea nuestro aliadotiene que tener ciertas características; hasta ahora tenemos acuerdo con más de40 lugares, y vamos creciendo”, explicó Sandoval. “Lo bueno del servicio adomicilio, disponible en la Ciudad de México y zona metropolitana, es que loofrecemos de 7 am a 8 pm, pero si quieres antes, se puede; tiene un costo extray el profesional lo tiene que aceptar; si es así, ¡adelante!”.
Otro plus para hacer uso de este servicio:“todo se paga con tarjeta”. Como bien dicen por ahí: es el Uber de la belleza.
¿Qué servicios puedes solicitar?
Cabello, maquillaje, facial, barbería,manos y pies, depilación, masaje y terapias alternativas.
Para más información visita la página centralglam.com