Redacción: Central/ Foto: Especial
La quinoa es una semilla integral que actúa como superalimento y que no debe faltar en la lista del supermercado, no sólo porque es deliciosa, sino porque aporta múltiples beneficios para la salud.
Proviene de los Andes y es rica tanto en vitaminas como en minerales. Si deseas conocer más sobre ésta, léenos.
1. Nutritiva al 100%
Aproximadamente una taza de quinoa contiene: proteína,fibra, manganeso, fósforo, hierro, zinc, potasio, vitaminas y calcio. Y aunque técnicamente no es un cereal, cuenta perfecto como alimento integral.
2. Bioactiva.
Contiene sustancias como la quercetina (que también la contienen los arándanos) y el kaempferol. Éstas importantes moléculas sirven como antiinflamatorios, antivirales, anticancerígenos y hasta antidepresivos.
3. Rica en fibra.
En forma cruda es aún más alta que los cereales. Ojo, si hierves la quinoa tendrá menos fibra porque absorbe agua. La fibra ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre, baja el colesterol, produce sensación de saciedad y ayuda a perder peso.
4. Es perfecta para la gente que posee intolerancia al gluten, ya que es libre de éste.
5. Contiene un alto nivel de proteínas, que están hechas de aminoácidos, necesarios porque el organismo no puede producirlos por sí solo.
6. Completamente antioxidante. Neutraliza los radicales libres y se cree que ayuda a combatir el envejecimiento y otras enfermedades.
7. Tiene varias características que ayudan para bajar de peso y acelerar el metabolismo, como que es alta en proteínas, fibras y tiene un nivel glusémico bajo.
La quinoa la puedes encontrar en tiendas de comida nutricional e incluso en algunos supermercados.