Clare Smyth tuvo la oportunidad de formarse profesionalmente en las mejores cocinas del mundo, incluyendo The French Laundry y Per Se de Thomas Keller, Le Louis XV del legendario Alain Ducasse y Restaurant Gordon Ramsay , del notorio chef británico Gordon Ramsay, restaurante que encabezó por varios años, convirtiéndose en la primera y única mujer en Reino Unido en haber dirigido un establecimiento de tres estrellas Michelin, y por fin abriendo su propio local, Core , en 2017.
Ciertamente, Clare es la chef del momento, este año ha sido muy exitoso para ella: el título de la mejor chef femenina por los World’s 50 Best Restaurants, dos estrellas Michelin para su restaurante Core , sin olvidar el hecho de que Clare se encargó del menú de la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle.
Core es un concepto de fine dining que pone en alto el producto británico en toda la extensión, empezando por la vajilla y terminando con los ingredientes, naturales y sustentables, proporcionados por pequeños agricultores y productores. El restaurante enseguida se convirtió en el referente obligado en la escena culinaria londinense, conquistando a los comensales con una propuesta gastronómica llena de imaginación, elegante y muy personal en la cual Clare muestra su habilidad como chef, trasformando ingredientes, a veces muy humildes, en unas verdaderas obras de arte culinario, como potato and roe, papa con hueva de trucha y arenque, salsa beurre blanc con algas; lamb carrot, zanahoria estofada en jus de cordero, carne de cordero, yogurt de leche de oveja, pesto de hoja de zanahoria; Isle of Mull scallop cooked overwood, callo de hacha de la Isla de Mull, rostizado sobre leña y servido con mantequilla de algas; o lemonade parfait, parfait de limonada con lemon curd y espuma de yogurt.
El restaurante cuenta también con un espléndido bar con una excelente selección de signature cocktails y un menú de bar snacks ideal para un aperitivo.
Podemos escoger dos tipos de menú degustación: de 12 platillos que cuesta £115 y el menú de 5 platillos con un precio de £95; el restaurante ofrece también un menú á la carte de 3 platillos con un valor de £65 por el lunch y £85 por la cena.
Core by Clare Smyth refleja perfectamente las tendencias en la gastronomía internacional, con un enfoque en lo local, en su gente, no solo en cuanto al talento de su equipo en el restaurante, sino también la pasión y la dedicación de todos sus proveedores, que juntos forman parte de ese maravilloso proyecto que orgullosamente se nutre de los frutos de la naturaleza que ofrece la tierra británica.
Cabe mencionar que Clare Smyth es uno de los 9 jueces, entre los cuales está también Enrique Olvera, del nuevo cooking show de Netflix, The Final Table, estrenado el 20 de noviembre.
Core by Clare Smyth
92 Kensington Park Rd, Londres W11 2PN
+44 20 3937 5086