Redacción: Central/ Foto: Especial
Todo producto que venga del coco, lo relacionamos con clima tropical y playa. Pero la realidad, es que va mucho más allá, ya que su agua está llena de nutrientes que generan una gran variedad de beneficios para la salud.
¿SABÍAS QUE?... El coco es 95% de agua. Ésta se extrae de los cocos más jóvenes.
Conoce a continuación lo que producirá el agua de este fruto en tu organismo si la consumes.
1.Ayuda al corazón.
El agua de coco es utilizada para dar fuerza y energía al sistema cardíaco ya que reduce el colesterol malo y previene los coágulos de sangre.
2.¡No te deshidrates!
Fuente natural de electrolitos (nivelan cantidad de agua en el cuerpo). Sin duda, es la mejor opción a la hora de hacer ejercicio. Rica en minerales como el magnesio, calcio, y fósforo.
3.Protege a tu cuerpo.
Si buscas alcalinizar tu cuerpo el agua de coco es la indicada, bajará tu Ph y así estarás con menos ácidos, por lo que estarás menos propensa a enfermedades leves.
4.¿Estás a dieta?
El agua de coco es baja en calorías, ¡tiene cinco veces menos azúcar! que cualquier otra fruta.
5.Energía para todos.
El alto contenido de potasio, hará que los latidos del corazón estén regulados. Y los electrolitos también ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa que permite que tu cerebro funcione al 100.
6.Claro que tiene vitaminas.
Contiene complejo B, zinc, selenio, yodo y azufre. Además es antioxidante, así que combate los radicales libres que causan tanto mal a nuestro cuerpo.
7.Siempre joven.
Las citoquininas (hormonas) que tiene causan un efecto positivo en las células humanas, así previenen que nos hagamos viejitas antes de tiempo.
8.Elimina líquidos innecesarios.
El agua de coco ayuda a los cálculos renales y es un diurético natural.
9.Ayuda al estómago.
Se usa contra el estreñimiento y parásitos. Ayuda a absorber mejor los alimentos y, así, mejora la digestión.
10.Adiós al acné.
Si tienes la piel grasa, toma agua de coco o también puedes remojar un algodón y aplicar en la parte que desees, verás que tu piel estará mucho mejor.
Después de saber esto. ¿La vas a beber?