Ingredientes:
200 gramos de arroz.
1 diente de ajo.
½ cebolla.
2 pimientos verdes.
2 pimientos rojos.
100 gramos de coliflor.
70 gramos de ejote.
100 gramos de pollo.
100 gramos de costilla de cerdo.
C/n de perejil picado.
1 pizca de azafrán.
C/n de aceite de olivo
C/n de sal.
Procedimiento:
Pica finamente o pasa por una prensa el ajo y corta en cubos pequeños la cebolla y los pimientos.
La coliflor también córtala en ramos del tamaño de un bocado y ponlas a cocer junto con los ejotes, en agua hirviendo con sal durante no más de 5 minutos, para que no queden muy suaves.
El pollo y las costillas córtalos en cubos y también pon a cocerlos en agua con sal. Recuerda guardar ambos caldos, ya que ayudarán a la cocción del arroz.
Una vez hayas hecho estos pasos pon en una paellera o un sartén amplio unas tres cucharadas de aceite de olivo.
Cuando esté caliente agrega la cebolla y dos minutos después el ajo, deja que se frían unos dos minutos más y pon los pimientos y saltéalos.
Es momento de agregar el caldo de la cocción de tus proteínas, tienes que juntar en total 600 mililitros de líquidos, así que puedes completar con caldo de las verduras que cociste o agua caliente.
Ya que empiece a hervir la preparación agrega el arroz y el azafrán, prueba el caldo y si le hace falta sal también es momento de agregarla.
Mezcla con cuidado y deja que se cueza durante 20 minutos.
Pasado el tiempo revisa el arroz y si sientes que está suave, estará listo. Si lo sientes con partes duras puedes agregar un poco más de agua caliente y dejar hervir otros cinco minutos, o hasta que se evapore por completo.
Ya que esté cocido a la perfección decora con el pollo y el cerdo, los vegetales y el perejil picado.