Ingredientes:
Para la galleta
130 gramos de mantequilla.
¼ de taza de azúcar blanca.
1 yema
1 tsp de sal
2 tazas de harina de trigo.
Para el relleno
8 yemas.
1 ½ tazas de azúcar blanco.
6 tbsp de fécula de maíz.
4 tbsp de mantequilla.
¼ de taza de jugo de limón.
Para el merengue
4 claras de huevo
170 gramos de azúcar blanco
Precalienta el horno a 180ºc.
Lo primero que harás será la base del pay. Pon en una batidora con aditamento de pala los 130 gramos de mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente.
Añade el azúcar y continúa batiendo. Seguido de esto es momento de incorporar la yema y la sal.
Para terminar añade el harina poco a poco y deja en la máquina durante aproximadamente 5 minutos, hasta que hayas logrado una masa muy suave.
Déjala enfriar un rato en el refrigerador, tiene que estar bien tapada. Cuando esté lista espolvorea un poco de harina sobre tu mesa, coloca la masa sobre esta cama y en seguida añade otro poco de harina para que no se quede pegada al rodillo al momento de extender.
Cuando tengas una lámina de masa que abarque un molde de pay de 25 centímetros colócala en este, con tus manos dale forma y aparta.
Para el relleno tienes que mezclar en un bowl las yemas con el azúcar y cuando ya no se sientan los cristales agrega una a una las cucharadas de fécula de maíz seguidas de la mantequilla, que debe estar fundida, y el jugo de limón.
Incorpora a la perfección y vierte la preparación en el molde con la pasta.
Es momento de hornear, déjalo aproximadamente 40 minutos.
En lo que se cuece pon en baño maría las claras de huevo y el azúcar para hacer un merengue suizo.
Cuando se vea espumosa la mezcla y se hayan disuelto los cristales del azúcar retira del agua y bate a velocidad alta hasta formar picos firmes.
Cuando salga el pay del horno déjalo enfriar sobre una rejilla hasta que tome temperatura ambiente, luego pon todo el merengue y dale la forma que quieras. Puede ser con duya, aunque no es necesario.
Cuando hayas elegido la decoración puedes meter al horno a 250ºc durante 5 minutos (para que se queme el merenge) o lo puedes hacer con un soplete.