Por: Yazmín Ruíz
No sabemos si te has dado cuenta que la dieta balanceada es una de las partes más difíciles dentro de los procedimientos para ser una chica fitness; comer frutas y verduras, tomar agua, dejar de consumir comida chatarra y un montón de cosas que resultan: ¡odiosas!
Pero porque sabemos lo difícil que es dejar la tentación del pan, tenemos para ti una receta que podrás hacer en casa y que resultará saludable para esos momentos en los que los antojos están a punto de vencerte.
¿Qué necesitas?
800 g de harina integral
20 g de levadura
500 ml de agua tibia
1 cucharadita de sal
50 g de avena
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Semillas de girasol, amapola y sésamo para adornar
¿Cómo se prepara?
1. Mezcla la levadura con 250 ml de agua tibia, y déjala reposando durante 5 minutos (esto será “levadura activada”).
2. En un bowl mezcla la harina integral con la avena y la sal. Haz un espacio en el centro y añade el aceite de oliva, la levadura activada, la miel y el resto del agua. Amasa durante 15 minutos y luego deja que la masa repose en un lugar cálido durante 1 hora.
3. Vuelve a amasar la masa, y luego ponla dentro de un molde para hornear enaceitado. Píntala con aceite de oliva y cúbrela con las semillas. Deja que el pan repose durante 40 minutos más.
4. Precalienta el horno a 180°C y hornea el pan de 40 a 50 minutos.
Listo, ahora puedes comerte un pedazo de pan integral, pero… ¡Oye! Tampoco vayas a abusar, lo que deberás comer son cantidades considerables.