Redacción: Central
Si estás cansado de los postres y botanas de siempre, sorprende a tus amigos con este rico helado de cerveza que además es facilísimo de preparar.
¿Qué necesitas?
½ cucharadita de sal
¾ de taza de azúcar
6 yemas de huevo
16 onzas de crema de leche
8 onzas de tu cerveza favorita
Preparación
En una cacerola agrega las yemas de huevo, sal, azúcar y crema de leche, cuando esté listo lleva la mezcla al fuego y revuelve con frecuencia por unos 10 minutos.
Retira del fuego ya que esté calientito, justo antes de que la mezcla se ponga a hervir. Checa la temperatura, debe estar en 80°C.
Pasa la mezcla por un colador de malla fina y viertela en un tazón, ahí agrega la cerveza e inmediatamente después coloca el recipiente en un baño de hielo para enfriarlo hasta que llegue aproximadamente a 20°C.
Cuando esté a la temperatura indicada tápalo con papel film y déjalo enfriar en la parte de arriba del tu refri durante toda la noche.
El último paso es que al día siguiente viertas el contenido en la máquina de helados y no olvides que el contenedor debe haber pasado la noche en el congelador.
Después de unos 20 o 30 minutos retíralo y déjalo reposar unos minutos para que endurezca.
Si no cuentas con la máquina, ¡no te preocupes! Sigue los primeros pasos del procedimiento hasta la parte de introducir la mezcla a la máquina. cuando llegues a esa parte saca el recipiente del congelador, revuélvelo y vuelve meterlo, repitiendo estos pasos cada 20 minutos hasta que la mezcla consiga el espesor deseado.
¡Ahora sí, a disfrutar del encuentro!
¡Listo! Ya puedes servir tu helado de cerveza y acompañarlo con lo que prefieras.