Redacción: Central/ Foto: Especial
La buena memoria y la agilidad mental desempeñan un papel fundamental en la vida. Gracias a éstas se pueden realizar actividades cotidianas.
Tal vez pienses que mantenerla en buenas condiciones es ajeno a nosotras, pero, la realidad es que se puede entrenar y mejorar con hábitos saludables.
Y como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, se necesita de una buena dieta para funcionar adecuadamente y conservarse lo mejor posible a través de los años.
A continuación te decimos qué alimentos funcionan.
1. Granos enteros.
Porque aportan nutrientes, energía y mantienen la mente activa a lo largo del día. Tienen bajo índice glusémico ya que liberan el azúcar en la sangre de forma lenta. Puedes consumir quínoa, salvado, pasta integral y pan de grano entero.
2. Ácidos grasos esenciales u Omega 3.
Ya que protegen el cerebro y lo mantienen en buen estado. Son grasa saludable y también ayudan al corazón ya que disminuye su inflamación y mejora su salud. Además previenen trastornos como Alzheimer o pérdida de memoria. Come salmón, trucha, chía, linaza, semillas de calabaza y frutos secos.
3. Arándanos.
Antioxidantes por excelencia. Cuidan el cerebro y memoria porque inhiben el daño celular que deteriora el conocimiento.
4. Aguacate.
De los alimentos que son muy completos ya que es rico en fibra, ácidos grasos y potasio. No tiene colesterol y es rico en antioxidantes que frenan el daño oxidativo. Provee de energía al cerebro, evita su deterioro y mejora la salud mental.
5. Aceite de oliva.
Compuesto por ácidos grasos esenciales que protegen los principales órganos del cuerpo. Optimiza el trabajo mental y reduce el deterioro cognitivo.
6. Jitomates.
Protegen las células contra el daño de los radicales libres que se asocian a trastornos graves como demencia y, en específico, del Alzheimer.
7. Brócoli.
Previene el daño celular y, gracias a su vitamina K, el funcionamiento del cerebro se mantiene activo.
Así que inclúyelos y consúmelos con frecuencia en tu dieta diaria. ¡Aprovéchalos!