Foodie Revista Central

Tartaletas de chocolate con frambuesa

Por: Redacción: Central 21 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Ya no tendrás que ir hasta la panadería para conseguirlas

Compartir:

Foto: Unsplash

Redacción: Central

Imagínate sentir la magia del chocolate derretirse en tu boca, ¡Una verdadera gozada! ¿No crees? Esta tarde te dejamos una deliciosa receta para hacer tartaletas con relleno de chocolate y decoración de frambuesas. Estamos seguros que con esta receta le endulzarás el día a quien quieras y lo harás muy feliz.

¿Qué necesitas?

Para la masa

- 200 grs. de harina
- 100 grs. de mantequilla
- 80 grs. de azúcar
- 3 yemas de huevo
- Sal
- Canela
- 1/2 cucharadita de vainilla

Para el relleno

- 2 yemas de huevo
- 130 ml. de leche
- 120 ml. de crema de leche
- 200 grs. de chocolate para derretir
- Frambuesa

¿Cómo hacerlo?

Para la masa:

1. Precalienta el horno a 180°C.

2. Combina la harina, el azúcar, una pizca de sal y una pizca de canela. Revuelve bien. Luego incorpora las tres yemas de huevo y la vainilla. Sigue batiendo.

3. Agrega la mantequilla y con las manos incorpóralos hasta que se vuelva una masa uniforme. La textura tiene que ser medio seca, al grado de que no se pegue en tus manos.

4. En un molde para horno, de preferencia uno para hacer cupcakes, pon bolitas de masa y expándelas por las paredes de cada uno de los espacios. Intenta que quede un poquito gruesa.

5. Hornéalos por 15 minutos y déjalos reposar.

Para el relleno:

1. En una olla y a fuego lento, vierte la leche, la crema de leche y el chocolate. Bate bien hasta que se convierta en una misma mezcla.

2. Saca la mezcla del fuego y agrega un huevo y luego bates bien. Ya que se incorporó el primero, ahora haces lo mismo con el segundo.

3. Ya que está listo el chocolate, pon un poco de éste en cada una de las galletitas. Recuerda que dichas galletas deberán estar a temperatura ambiente.

4. Apaga el horno y con el calor que ya está ahí, mete una charola con todas las tartaletas y déjalas ahí por aproximadamente 10 minutos.

5. Sácalos, decora en la parte superior con un par de frambuesas y deja que reposen a temperatura ambiente. Una vez que ya no estén calientes, puedes ponerlos en el refrigerador para que al momento de servirlas sepan aún más ricas.

¡Listo! Quizá son un poco laboriosas, pero sin duda valdrá la pena.

X