Consumir en exceso ciertos productos puede llevar a que tengas un mal funcionamiento en tu cerebro, lo cual reducirá tu memoria.
Como en todo, existe lo bueno y lo malo, y en la alimentación no es la excepción; por eso aquí te traemos algunos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud y que pueden llegar a afectar algunas capacidades del cerebro.
1. Azúcar
No sólo subirás de peso y te traerá enfermedades, sino que también afectará tu cerebro, porque perjudica a la memoria y causa problemas neurológicos a largo plazo.
2. Sal
La sal en exceso no sólo afecta la presión arterial y el corazón, sino que genera adicción y produce consecuencias en el cerebro.
3. Alcohol
El venenito que a la mayoría les fascina y que no sólo es adictivo y te friega el riñón, sino que también puede causar algo denominado niebla cerebral. Ésta es la sensación de confusión mental y que afecta la capacidad de pensar con claridad, así como la memoria. Un ejemplo es no acordarse dónde estuviste o lo que hablaste cuando habías tomado, es por eso que el alcohol afecta al equilibrio del cerebro, aunque esto se pasa si dejas de consumirlo o lo haces de forma moderada.
4. Comida chatarra
Comer chatarra provoca ansiedad y afecta la producción de dopamina, lo que hace que nos sintamos insatisfechos y siempre queramos más.
5. Grasas trans
Consumir esto afectará nuestra calidad de respuesta y reflejo cerebral. Estas grasas dañan lentamente las arterias y hasta pueden llegar a producir un infarto.
Come con moderación y cuida tu salud.