Redacción: Central
Estados Unidos acaba de ser testigo del más grave ataque cibernauta en los últimos 10 años, pues se vieron involucrados y afectados miles de millones de usuarios. Con una sola estrategia, los hackers lograron crear un verdadero caos en internet. La pregunta que nos surgió es, ¿cómo te puedes dar cuenta que eres víctima de algún hacker? ¿Qué señales nos podría estar mandando nuestro dispositivo que no estamos tomando en cuenta?
Hoy te dejamos algunas pruebas a las que deberías de prestarle particular atención, según indica la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica.
1. Comportamientos inusuales:
Cuando los programas dejan de funcionar correctamente, aparecen archivos con contenido cambiado, problemas con la conexión a internet o errores al acceder a un servicio con contraseña. Estos son sólo algunos de los muchos comportamientos que te ayudarían a detectar este problema.
2. Barras de herramientas adicionales:
Si encuentras en tu navegador algún tipo de barra adicional, presta atención porque podría tratarse de algún tipo de software malicioso.
3. Bombardeo de ventanas de publicidad:
Podría ser un indicador perfecto para que te des cuenta que tu dispositivo está sumamente tomado por algún hacker.
4. Adiós al antivirus:
Cuando tu antivirus deja de funcionar, tu computadora queda en una posición vulnerable ante cualquier amenaza. Asimismo, si tu aparato desactiva el software antes de tiempo, preocúpate pues es un muy probable que te hayan hackeado.
5. Correos electrónicos falsos:
Este método es uno de los más viejos y conocidos por todos. A través de estos correos o con publicidad de alguna marca te pueden estar inyectando infinidad de virus que alteran la privacidad de tu celular y/o computadora.