Redacción: Central
La ciudad de México es el lugar con mayor población de autos en el país, por lo que encontrar un lugar para estacionarte, sin correr el riesgo de sufrir una infracción, es todo un reto.
Por ello, una empresa mexicana pone de su parte para lograr que los parquímetros no afecten la movilidad, los tickets no sean una pesadilla y no tengas que dar miles de vueltas a la manzana para encontrar un lugar dónde dejar tu auto.
Parkimóvil es una app que te permite obtener la ubicación, el registro, pago y control de los parquímetros y estacionamientos. Por medio de tu celular (iOS o Android) podrás saber cuántos lugares hay disponibles y recibir una alerta cuando te queden 10 minutos del uso del espacio para moverlo o renovarlo.
Al pagar directamente desde la app, se obtienen múltiples ventajas: No tener que registrar tus placas en cada ocasión, pagar enviando un mensaje de texto, sin importar la compañía telefónica, y descontarlo de tu saldo o, si lo prefieres, pagar en negocios cercanos, los cuales obtienen un bonificación del 10% sin necesidad de adquirir equipos especiales.
La plataforma ya está disponible en 7 ciudades y no sólo en las calles, también en estacionamientos de centros comerciales, hoteles y restaurantes, en donde los clientes disponen de un código QR para facilitar el uso de estacionamiento y facturación, además de brindar un seguro contra robos.